Espectáculos

¿Por qué Gino Pesaressi fue condenado a 4 años de prisión condicional en el año 2013?

Gino Pesaressi pasó 2 días en la comisaria y, aunque no fue a la cárcel, se le exigió el pago de 1 millón de dólares como reparación civil.

Gino Pesaressi provocó un terrible accidente en 2013. Foto: composición LR/captura YouTube
Gino Pesaressi provocó un terrible accidente en 2013. Foto: composición LR/captura YouTube

“Esto es guerra” y sus chicos realities han acaparado los titulares de farándula desde que el programa de competencia se empezó a emitir en abril del 2012. Precisamente, un año después, se produjo uno de los sucesos más graves que estuvo relacionado con Gino Pesaressi, quien por aquel entonces tenía 26 años.

El viernes 19 de abril del 2013, la cuenta de Twitter del Centro Control de Operaciones de San Juan de Miraflores informó que la expareja de Mariana Vértiz provocó un triple choque en el kilómetro 16,5 de la Panamericana Sur.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Esto ha sido la experiencia más traumática en mi vida. Toda mi concentración está para las familias afectadas, y siempre voy a velar por lo sucedido”, expresó Gino Pesaressi, al presentarse luego en “Esto es guerra”, donde aseguró que estaba cubriendo los gastos de Artemio Soplín Ramos y Rosa Moreno Pasache.

“Las familias a las cuales les causé el accidente están fuera de peligro, están mucho mejor”, agregó. Sin embargo, esto fue desmentido por los afectados. “Yo no tengo lesiones leves, tengo fracturas”, declaró indignada Rosa Moreno a “Panorama”.

Por su parte, Artemio Soplín, quien resultó con tres costillas fracturadas, trauma cervical y contusión torácica, dijo a “Amor, amor, amor”: “No me ha dado ni un sol para tratarme ni repara los daños que le provocó a mi vehículo”.

Gino Pesaressi: ¿cómo ocurrió el accidente?

En una entrevista para el canal de YouTube del comediante Jorge Talavera, emitida el 27 de noviembre de 2022, Gino Pesaressi brindó detalles de cómo ocurrió el triple choque.

“Yo venía manejando muy apurado porque había llegado tarde a una grabación. Justo había tomado unos tragos en la noche anterior. Era joven, no sabía que el alcohol se te queda en el cuerpo 24 o 48 horas, y sale (positivo) en el examen. Salí con 0,002 (en el dosaje etílico)”.

“Yo creo que perdí los frenos porque mi camioneta me la habían obsequiado dentro de un programa y esta me falló de una manera muy extraña. Estaba a 90 kilómetros por hora. Nunca hubo realmente una investigación de por medio”, afirmó.

¿Qué condena recibió Gino Pesaressi?

En su momento, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ambar, declaró a Ojo que, dada la gravedad del accidente, Gino Pesaressi debía recibir de cuatro a ocho años de prisión efectiva.

Sin embargo, en noviembre del 2015, Richard Gutiérrez Ángeles, juez del Primer Juzgado Penal Transitorio de Villa El Salvador, dictó cuatro años de prisión condicional para el integrante de “Esto es guerra”, además, el pago de 35.000 soles como reparación civil. De este monto, 10.000 era para Artemio Soplín Ramos y 25.000 para Rosa Moreno Pasache.

Al respecto, Gino Pesaressi dijo en YouTube: “Yo era un gran titular para ese momento. Eso creó mucha presión en la gente que investiga, en los jueces. Me dejaron dos días en la comisaría. Uno de (los afectados) quería pedir un millón de dólares y la otra persona quería que le compre toda la camioneta”.

El chico reality también insinuó que algunas víctimas exageraron su situación. “Comenzaron a decir que les dolía el cuello, temas que no puedes comprobar, pero todo eso sí es peligroso en un juzgado. Yo imagino que esa fue una estrategia legal de malos abogados”.

Gino Pesaressi: víctima del accidente lloró al pedir justicia

“Para mí ese chico no tiene sentimientos”, declaró Artemio Soplín Ramos, una de las víctimas del triple choque que ocasionó Gino Pesaressi. En edición del 19 de junio del 2015, “La noche es mía”, el anciano lloró pidiendo justicia a dos años del accidente.

Gladys Torres, madre de Gino Pesaressi, y el hermano de este, Eraldo Pesaressi, salieron en defensa del chico reality. La primera señaló que este “en ningún momento evadió su responsabilidad”, mientras el segundo indicó que se gastó 14.000 mil soles en la reparación del vehículo.

Sin embargo, Artemio Soplín Ramos señaló que intentaron poner repuestos usados a su carro.

Lo más visto
Lo último
Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

LEER MÁS
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Pedro Capó emociona a miles al cantar ‘Estoy enamorado’, tema inédito que grabó con Thalía, en el aniversario de Corazón Serrano

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: ¡Emotivo momento! María Becerra interpreta ‘Adiós’ junto con integrantes del grupo

Espectáculos

Pedro Capó emociona a miles al cantar ‘Estoy enamorado’, tema inédito que grabó con Thalía, en el aniversario de Corazón Serrano

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos