Espectáculos

Efraín Aguilar: ¿qué conflicto con un gerente lo mantuvo 11 años lejos de la TV?

Efraín Aguilar, apodado ‘Betito’, ha sido el productor de series de televisión como “Mil oficios”, “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio”. Pese a su éxito, estuvo por más de 10 años alejado de la TV. Tiempo después se animó a revelar el porqué de esta resolución.

Efraín Aguilar confesó que oponerse a un cambio le costó estar fuera de la TV por más de 10 años. Foto: composición LR/La República
Efraín Aguilar confesó que oponerse a un cambio le costó estar fuera de la TV por más de 10 años. Foto: composición LR/La República

Efraín Aguilar es el productor actual de la serie peruana “Al fondo hay sitio”. Conocido popularmente como ‘Betito’, no todo ha sido color de rosa en su ascenso en la pantalla chica. Breve tiempo atrás, confesó que permaneció por 11 años fuera de la televisión. Asimismo, se animó a comentar con exactitud los motivos y pormenores detrás de ese hecho.

El responsable del éxito de “Taxista ra ra” tiene en la bastedad de su memoria mil y una anécdotas respecto a las producciones en las que ha participado. Por ejemplo, que en el programa de comedia “Risas y salsa”, el icónico papel que desempeñó Analí Cabrera, ‘Chelita’, en el sketch de “El jefecito”, originalmente no se planeaba que ella esté. Ante la negativa de la primera actriz tomada en consideración que se opta por el cambio.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

¿Por qué Efraín Aguilar estuvo alejado 11 años de la TV peruana?

Efraín Aguilar empezó su trayectoria en la TV cuando formó parte del elenco del programa “Risas y salsa” en 1980. Ahí él fue el primer director. Asimismo, también cumplió funciones de productor. Cabe resaltar que el que tuvo propuesta inicial fue Alberto Terry, gerente de producción que le dio el nombre al recordado espacio.

En ese contexto, ‘Betito’ reveló algunos secretos de “Risas y salsa” en una entrevista para El Comercio. Ahí dio a conocer que en uno de los finales de temporada, por el año 1982, Alberto Terry le informó que iba a realizar algunos cambios en el formato. Él había decidido incluir féminas en prendas diminutas en el show.

Efraín Aguilar

Efraín Aguilar discrepó de la idea de incluir mujeres semidesnudas en "Risas y salsa". Foto: composición LR/La República

Ante ello, Aguilar discrepó con su idea y luego de protagonizar una acalorada discusión, el productor de “Al fondo hay sitio” abandonó las instalaciones en las que se venía desarrollando el encuentro, pero cerró la puerta con tal fuerza que la rompió. Ello fue móvil de que quedé fuera de los sets de televisión por 11 años.

“Cerca a cumplir tres años al aire, don Alberto me dice que el programa va a tener cambios, que había que poner chicas en tanga, y tuvimos una discusión muy ácida por eso”, cuenta Aguilar. “Le dije que no, me disgusté mucho, tiré con fuerza la puerta, que era de vidrio, y la rompí. Eso me costó once años fuera de la televisión”, indicó.

Luego del veto impuesto, pudo retornar a la pantalla chica en el año 1993, y hasta 1997 orientaría nuevamente la producción y dirección de “Risas y Salsa”.

¿Qué pasó con Efrain Aguilar?

Tras el éxito de “Al fondo hay sitio”, Efráin Aguilar no regresó en la temporada 9 en el 2022, puesto que se encuentra enfocado en otros proyectos: “Regresa ‘Al fondo hay sitio’, pero siempre de la mano de Gigio Aranda y Estela Redhead, yo no voy a estar en la producción general, porque tengo un encargo de la gerencia general que ellos han decidido que lo haga”.

Efraín Aguilar

“Al fondo hay sitio” fue la producción más exitosa en la carrera de Efraín Aguilar. Foto: composición LR/Andina/Al fondo hay sitio

¿Qué dijo Efraín Aguilar sobre la salida de ‘Platanazo’ de Al fondo hay sitio?

Cuando Raúl del Prado fue sacado de “AFHS”, miles de fanáticos expresaron su molestia. Por este motivo, Efraín Aguilar tuvo que explicar qué había pasado con el personaje y por qué decidieron retirarlo de la serie. “Ya no está por disposición de los guionistas que su personaje no tenía mayor aporte, pero queda abierta, como siempre, la posibilidad de que pueda regresar”, expresó el famoso productor en el programa “Al Aire” (vía Infobae).

Lo más visto
Lo último
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios por compararla con Magaly tras su receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

Nelly Rossinelli enfurece contra usuarios por compararla con Magaly tras su receta de pavo navideño: "Que no sepan cocinar, no es mi culpa"

LEER MÁS
Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

LEER MÁS
Heath Ledger: ¿quién fue y de qué murió el actor que interpretó al Joker?

Heath Ledger: ¿quién fue y de qué murió el actor que interpretó al Joker?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.