¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Espectáculos

Rafael Cardozo y la vez que confesó haber matado a un hombre en defensa propia

Hace 6 años, el modelo brasileño Rafael Cardozo sorprendió a todos sus seguidores al revelar, en “El valor de la verdad”, que asesinó a un hombre. ¿Por qué lo hizo? A continuación, te lo contamos.

Rafael Cardozo se sentó en el sillón de la verdad en el año 2016. Foto: composición LR/ captura Latina
Rafael Cardozo se sentó en el sillón de la verdad en el año 2016. Foto: composición LR/ captura Latina

En el año 2016, el brasileño Rafael Cardozo acudió al set de “El valor de la verdad” para contar sus más íntimos secretos y llevarse los 25.000 soles de premio. Además de hablar sobre el inicio de su carrera mediática y el tipo de relación que tiene con su hija, el ex chico reality sorprendió a todos sus seguidores al confesar que asesinó a un individuo.

Ante la pregunta: ¿Mataste a un hombre de cuatro balazos?, Rafael Cardozo contestó de manera afirmativa, y causó así una gran conmoción. Según sus propias declaraciones, lo hizo en defensa propia, pues los criminales lo estaban amenazando.

Rafael Cardozo mató un hombre en Brasil

El modelo y conductor de televisión contó, entre lágrimas, que todo ocurrió cuando tenía 18 años y aún vivía en Brasil. “Una noche que volvía a mi casa de una discoteca, encontré a tres delincuentes que estaban en la puerta. Ellos me usaron como escudo para ingresar a mi hogar y despertaron a mis papás para que les dieran todo el dinero”.

Rafael Cardozo

Rafael Cardozo fue parte del programa "Esto es guerra" Foto: @rafaelcardozotv/Instagram

“En un momento, uno de ellos apuntó a mi papá mientras los demás robaban las cosas. Yo me asusté y forcejeé con él. En medio de la pelea, pude quitarle el arma y le disparé. Después del primer disparo, él vino nuevamente contra mí y le disparé todas las balas”, confesó Cardozo.

Asimismo, contó que, si bien su caso fue argumentado como legítima defensa, su vida corrió peligro porque los familiares del delincuente lo amenazaron de muerte.

“Me llevaron a la comisaría y, aunque la ley decía que solo dos balazos pueden considerarse legítima defensa, vieron que esta persona tenía antecedentes, había estado en la cárcel; y por eso no me encarcelaron. Sin embargo, la familia me amenazó de muerte, por eso, cuando tuve la oportunidad de venir a Perú, mi papá me dijo que me vaya, porque me podían matar”, puntualizó Rafael Cardozo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.