Espectáculos

Dantes Cardosa sufrió hemorragia en el cerebro y su esposa pide que oren por él

Dantes Cardosa, exintegrante de La Charanga Habanera, atraviesa un crítico momento en su vida. La esposa del salsero reveló que “se desplomó y comenzó a convulsionar”.

Dantes Cardosa fue integrante de La Charanga Habanera. Grupo 5 y Los 5 de oro. Foto: Instagram / Dantes Cardosa
Dantes Cardosa fue integrante de La Charanga Habanera. Grupo 5 y Los 5 de oro. Foto: Instagram / Dantes Cardosa
Espectáculos LR

Dantes Cardosa, exintegrante de La Charanga Habanera, sufrió una hemorragia en el cerebro. Esto, debido a que el cantante de salsa contrajo una infección estomacal. A causa de los fuertes síntomas, se desmayó y tuvo que ser internado en el hospital. Su esposa dio detalles sobre el estado de salud del intérprete cubano,

¿Qué pasó con Dantes Cardosa?

Según indicó Alisson Clavijo, el intérprete de “Ricky Ricón” fue hospitalizado durante tres días en el hospital Casimiro Ulloa, y luego fue dado de alta, pero aún no está totalmente recuperado. Los médicos le han ordenado que cumpla reposo absoluto, por lo que ha tenido que suspender sus presentaciones.

“Lo hospitalizaron tres días por una hemorragia subaracnoidea. Creemos que se debe a la caída que tuvo al desmayarse en mis brazos, en nuestra casa. Él tenía tres días enfermo de infección estomacal y el último viernes comenzó a deshidratarse (...) Vino caminando mareado hacia donde yo estaba, se desplomó y comenzó a convulsionar en mis brazos, cayó al piso y se golpeó la cabeza”, expresó la esposa del cantante para Trome.

¿Cuál es el estado de salud de Dantes Cardosa?

Alisson Clavijo afirmó que “la hemorragia más grande comenzó a absorberse, pero hay otra que está creciendo”, por ese motivo, no puede usar el teléfono. “Tiene que estar en reposo absoluto y no generar presión en el cerebro”, señaló.

Mencionó que, este viernes 9 de setiembre, Dantes Cardosa acudirá a un neurocirujano para que le haga unas tomografías y le dé un diagnostico más certero.

La esposa del exvocalista de Grupo 5 pidió a los seguidores de él que oren mucho por su pronta recuperación. “Solo está estable y le falta mucho camino por recorrer. Yo le leo los mensajes de sus fans y eso le sube el ánimo. Las oraciones mueven montañas. Tengo mucha fe”, sostuvo.

El cantante Dantes Cardosa fue integrante de la orquesta Los 5 de oro. Foto: Instagram / Dantes Cardosa

Dantes Cardosa y su paso por Grupo 5

Dantes Cardosa fue integrante de Grupo 5 durante cinco años. En 2017, el vocalista cubano se despidió de la agrupación norteña asegurando que empezaba una nueva etapa en su vida artística. Él interpretó temas como “El ritmo de mi corazón”, “Parranda La Negrita”, “La Subienda”, entre otros.

Poco después, anunció el lanzamiento de su tema “Nadie como tú” con Bryan Mevi, una versión muy diferente a las que había cantado, pues se trataba de reguetón.

Dantes Cardosa anunció su retiro de Grupo 5. Foto: captura Instagram

¿Cuántos hijos tiene Dantes Cardosa?

Dantes Cardosa tiene cinco hijos. Tres de ellos viven en Italia, uno está en Cuba y, por último, su pequeña hija Dalia, fruto de su relación con Alisson Clavijo, se encuentra en Perú, según informó el portal de radio Nueva Q.

Dantes Cardosa y sus hijos. Foto: Instagram / Dantes Cardosa

Dantes Cardosa: “Me chocó cantar cumbia”

En diciembre de 2021, Dantes Cardosa confesó en una entrevista lo duro que fue resultó su transición de la salsa a la cumbia.

“Yo llevo toda la vida en grupos musicales y la pandemia nos hizo pensar en nuestros intereses. Al principio me chocó el mercado de la cumbia, son muchas horas de trabajo. Tocábamos cinco horas y decía a qué hora acaba esto. Me acostumbré por fuerza, tú sabes, cuando te pagan se te olvida el cansancio”, dijo a Trome.

Lazy loaded component

¿Quién es la esposa de Dantes Cardosa?

La esposa de Dantes Cardosa se llama Alisson Clavijo. La pareja se llevaría una gran diferencia de edad, pues la joven tendría 25 años, mientras que el salsero tiene 46 años. Ambos tuvieron a su hija e 2017.

Por medio de Instagram, él le ha dedicado varias publicaciones románticas en las que le expresa su profundo amor. “Te amo mi Reina hermosa, pronto serás mi esposa, el amor de mi vida”, le escribió el artista a su pareja en mayo pasado.

La esposa de Dantes Cardosa se llama Alisson Clavijo. Foto: Instagram / Dantes Cardosa

¿Por qué Dantes Cardosa se fue de Los 5 de oro?

En agosto de 2021, Dantes Cardosa anunció a través de Instagram que dejaba Los 5 de oro, después de 4 años. “Ha sido una experiencia inolvidable y maravillosa en mi carrera”, afirmó sin revelar la razón exacta de su salida.

“Hoy cierro esta etapa para iniciar una nueva, con mucha emoción, pero teniendo la certeza que les daré siempre lo mejor de mi”, finalizó.

Dantes Cardosa en La Charanga Habanera

El cantante Dantes Cardoza pasó por conocidos grupos de cumbia y salsa. En 1998, formó parte de La Charanga Habanera, orquesta que ganó popularidad y formó a grandes músicos.

Él es conocido por temas como “I’m Sorry For You”, “Juana Magdalena” y “Lola, Lola”. El intérprete cubano creó bandas como Ricky Band en el 2002, y Dantes y su Bomba en el 2003.

Miembros de "La Charanga Habanera". Foto: Instagram