¿Por qué Bárbara Mori, la recordada Rubí, no desea regresar a las telenovelas?

La actriz que encarnó a la popular Rubí y marcó un precedente en las producciones mexicanas reveló que no está interesada en volver a la pantalla chica.

Bárbara Mori, las razones de su alejamiento de las telenovelas. Foto: Instagram/@delamori
Bárbara Mori, las razones de su alejamiento de las telenovelas. Foto: Instagram/@delamori

Bárbara Mori es recordada por su emblemático papel de Rubí en la telenovela estrenada en el 2004, en la cual interpretó a una chica de bajos recursos económicos con una gran ambición por el dinero. El melodrama de Televisa logró convertirse en un éxito internacional y consagró a la actriz como un ícono de la época.

Sin embargo, la uruguaya reveló que no la pasó tan bien durante las grabaciones y no desea regresar a la pantalla chica.

¿Qué dijo Bárbara Mori?

En una conversación con la prensa mexicana, Bárbara expresó sus deseos de realizar teatro y cine, pero ratificó que dese mantenerse alejada de las telenovelas.

“Me gustaría, hace muchísimo no hago teatro y me encantaría, pero ahorita estamos haciendo otros proyectos, yo creo que más adelante. (...) No sé, telenovela no sé, pero estoy ahorita preparando una serie, estoy muy contenta. Es que las historias que me han ofrecido hasta ahorita no me atraen”, aseguró Mori.

Además, la recordada ‘Descarada’ explicó que desearía grabar una producción enfocada en una historia más sensible. “Lo que busco es contar historias que toquen fibras buenas, que creo que hacen mucha falta ahorita en la humanidad, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo tan difíciles, se necesita mucha compasión, amor, mucha empatía y razonar y reflexionar acerca de quiénes somos como humanos, y creo que ese es el tipo de historias que quisiera”, acotó.

Bárbara Mori

Bárbara Mori sobre sus proyectos artísticos. Foto: Instagram/@delamori

Bárbara Mori no era feliz al interpretar a Rubí

La artista realizó un monólogo para TED Talks en el cual compartió su experiencia durante las grabaciones de Rubí.

“Así que en contra de todos los consejos rechacé la oferta y me llevé una gran sorpresa cuando aun así accedieron a firmarme solo por ese proyecto. (...) Rubí fue el proyecto más importante del momento; me trajo una proyección internacional que nunca imaginé”, contó.

“Era poseedora de esas tres cosas que según la sociedad te llevan a la felicidad: era famosa, exitosa, y me pagaban muy bien. Yo llegaba a mi camerino, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me ponía a llorar. Me sentía sola, vacía, triste”, aseguró.

Bárbara Mori en su faceta de abuela

La artista ha trato de mantener a su familia en privado; sin embargo, en las últimas semanas compartió en Instagram una foto con su nieta de 5 años con la dedicatoria: “Te amo, Mila”. La instanea ha logrado conseguir miles de likes y comentarios del parecido entre ambas.

Bárbara Mori con su nieta

Bárbara Mori posa junto a su nieta. Foto: Instagram/Bárbara Mori

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Espectáculos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Juan Carlos Orderique rompe su silencio tras dejar América Televisión y confiesa por qué se fue: "No coincidimos"

Andrea San Martín lamenta no poder ver a su hija tras denuncia de agresión: “Tengo cuatro horas tratando de comunicarme”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"