Espectáculos

¿Las 'Culisueltas' pudieron llamarse 'Wachiturras'? 'Chenny' cuenta por qué descartaron usar ese nombre

Antes de la rivalidad entre los grupos, las argentinas pensaron en ese nombre, pero lo desecharon rápidamente para quedarse con 'Las Culisueltas'.

'La Chenny', una de las voces principales de 'Las Culisueltas' confesó cómo se decantaron por su icónico nombre.
'La Chenny', una de las voces principales de 'Las Culisueltas' confesó cómo se decantaron por su icónico nombre. | Foto: Composición LR / Latina

En Perú, se hizo muy popular la rivalidad entre ‘Las Culisueltas’ y ‘Las Wachiturras’, dos grupos femeninos que se sumaron a la movida ‘turro’ al inicio de la década de los 2010. El género, que combinaba cumbia, pop, y demás géneros, hizo que ambas agrupaciones fueran las principales exponentes. Su enfrentamiento fue tal que protagonizaron una recordada pelea en un programa de televisión en vivo.

En una entrevista para La República, ‘La Chenny’, miembro fundadora de ‘Las Culisueltas’, confesó que, mientras pensaban en el nombre del grupo, descartaron rápidamente llamarse como sus futuras rivales: “Wachiturra, no, porque Wachiturra había por todos lados en ese momento”, sentenció la cantante. Asimismo, reveló cómo decidieron quedarse con el nombre por el que son reconocidas desde entonces y ahora, con su regreso, buscan ganarse otra vez a su público.

¿Cómo decidieron llamarse 'Las Culisueltas?

Es imposible no bailar con los temas de ‘Las Culisueltas’; el ritmo pegadizo, la letra de fácil aprendizaje y los pasos, son parte de su estilo tan único. Justamente, el primer tema que lanzaron “Mega Culisuelta” fue la razón de llamarse así. Según ‘La Chenny’, el nombre surgió durante la grabación de este tema.

“El día que la estábamos grabando, estábamos pensando también en el nombre. Con Jenny, la otra cantante, empezamos: ‘me dicen la Culisuelta, llego a mi casa cuando sale el sol’. Y digo, bueno, vamos a ponerle Las Culisueltas y quedó. Entonces ese tema, es todo. Es el nombre y es todo el éxito que tuvimos, así que ese tema significa un montonazo para la carrera”, confesó nostálgica la cantante.

Así fue el enfrentamiento en vivo entre 'Las Culisueltas' y 'Las Wachiturras'

El éxito de 'Las Culisueltas' las llevó a ser comparadas con ‘Las Wachiturras’, un grupo peruano que cantaba el mismo género. Sin embargo, el punto álgido de su rivalidad llegó cuando fueron entrevistadas por Rodrigo González ‘Peluchín’. Entre ellas, se culpaban de copiarse mutuamente, mientras los ánimos se iban calentando hasta que una de ‘Las Turras’ atacó a una de las argentinas, lo que empezó una pelea física, que terminó en un corte comercial intempestivo y en la memoria colectiva del Perú.

Pese a ello, lograron triunfar y ser fácilmente reconocidas en el género, que estaba saturado de 'Wachiturros' y sus variantes. Temas como ‘Pienso en ti’ eran fácilmente reconocidos como suyos por cómo iniciaban sus canciones: mencionando a las tres cantantes principales y el nombre del grupo cortado en sílabas.

Lo más visto
Lo último
Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y lo sorprende con emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y lo sorprende con emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS
Magaly Medina criticó sin filtros la nueva imagen de Maju Mantilla para nuevo programa digital: La quieren convertir en vampiresa

Magaly Medina criticó sin filtros la nueva imagen de Maju Mantilla para nuevo programa digital: La quieren convertir en vampiresa

LEER MÁS
Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

¿Dónde ver Atlético Nacional vs Millonarios HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Espectáculos

¡Histórico! 'Esto es guerra' anuncia que tendrá a exmiembros de 'Combate' y 'Bienvenida la tarde' en una edición especial del reality de competencia

Abogado penalista revela en programa de Magaly Medina la pena que afrontaría Marisel Linares por falsificar documentos: "2 a 4 años"

Magaly Medina indignada con declaraciones de Adrián Villar en audiencia por caso Lizeth Marzano: "No olvidemos que la dejó a su suerte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”