¡Escándalo en Miss Confraternidad Amazónica 2025! Usuarios explotan por resultado y acusan posible fraude: “Le robaron a Perú”
El Miss Confraternidad Amazónica 2025 terminó en polémica tras ubicar en último lugar a la peruana Luciana Vásquez. La jurado de Brasil salió al frente a explicar el fallo ante el descontento del público.
- ¡Polémica en Miss Perú 2025! Jimena López, representante de La Molina, clasificó al top 20 sin asistir a la preliminar
- Janick Maceta sorprende con su reacción a la final de Miss Perú 2025 y cuestiona: "¿Cómo qué no hay más preguntas del jurado?"

Este sábado 19 de julio fue la final del certamen de belleza Miss Confraternidad Amazónica 2025, celebrado en la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú. El evento terminó envuelto en una fuerte polémica tras la inesperada decisión del jurado: Luciana Nicole Vásquez Vela, representante de Perú, obtuvo el tercer lugar, por detrás de las candidatas de Brasil (virreina) y Colombia (ganadora), pese a que solo participaron tres concursantes.
La noticia generó sorpresa y malestar en redes sociales, donde muchos usuarios consideraban a la peruana como la favorita para llevarse la corona. “Luciana era mucho para ese concurso” y “Fraude total, Luciana fue la mejor” fueron algunos de los comentarios en redes. Incluso algunos portales locales afirmaron que “le robaron la corona”.
TE RECOMENDAMOS
¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Karla Bacigalupo: ¿qué edad tiene y cuánto mide la nueva Miss Perú 2025 y sucesora de Tatiana Calmell?

Usuarios acusan de fraude al concurso de la Confraternidad Amazónica
Tras el anuncio de Miss Colombia como ganadora se desató una ola de críticas en redes sociales. Diversos usuarios cuestionaron la transparencia del evento, señalando supuestas irregularidades en el proceso de elección. “Perú renunció como jurado minutos antes de que dieran el veredicto y el certamen terminó siendo un fiasco”, comentó una página dedicada a los certámenes de belleza. Comentarios como “La reina era Perú” y “Qué tal robo” dominaron las plataformas, dejando en evidencia el descontento de muchos con el resultado.
Lamentablemente, el certamen de este año, que forma parte del tradicional Festival de la Confraternidad Amazónica y busca fomentar el intercambio cultural entre Perú, Colombia y Brasil, quedó marcado por la polémica y las acusaciones de injusticia.


Miss Confraternidad Amazónica 2025 terminó en polémica. Foto: Facebook
PUEDES VER: 'El valor de la verdad' en vivo: a qué hora inicia y dónde ver las confesiones de Mariella Zanetti

Jurado de Brasil defiende la decisión
Al final del concurso, varios asistentes manifestaron su descontento con los resultados mediante abucheos y gestos de desaprobación. Según se informó, el jurado representante de Perú habría renunciado antes de que se dieran a conocer las calificaciones finales.
Ante la tensión generada, la jurado de Brasil tomó el micrófono para aclarar lo ocurrido, explicando que hubo discrepancias con la manera en que el jurado peruano calificó a las concursantes. “El jurado de Perú le dio la máxima puntuación a su candidata y dio la mitad de la puntuación al resto de las candidatas. Él fue totalmente parcial, no fue imparcial, los otros jurados fueron más justos. Entramos en consensos con otros jurados que no concordamos con la nota que dio el jurado del Perú. Por eso decidimos rehacer las notas, por eso fue la demora, porque no concordamos con este jurado que fue totalmente injusto con sus notas”, señaló, mientras el público seguía gritando “¡Fraude!”.
Luciana Vásquez, Miss Maynas, fue la encargada de representar al país en esta edición. Con 20 años de edad y una estatura de 1.83 metros, ya había obtenido reconocimiento internacional al coronarse como Miss Teen Universe 2024 en República Dominicana.






















