Espectáculos

¡Escándalo en Miss Confraternidad Amazónica 2025! Usuarios explotan por resultado y acusan posible fraude: “Le robaron a Perú”

El Miss Confraternidad Amazónica 2025 terminó en polémica tras ubicar en último lugar a la peruana Luciana Vásquez. La jurado de Brasil salió al frente a explicar el fallo ante el descontento del público.

Luciana Vásquez, representante de Perú, quedó en último lugar. Foto: Composición LR/Facebook
Luciana Vásquez, representante de Perú, quedó en último lugar. Foto: Composición LR/Facebook | facebook

Este sábado 19 de julio fue la final del certamen de belleza Miss Confraternidad Amazónica 2025, celebrado en la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú. El evento terminó envuelto en una fuerte polémica tras la inesperada decisión del jurado: Luciana Nicole Vásquez Vela, representante de Perú, obtuvo el tercer lugar, por detrás de las candidatas de Brasil (virreina) y Colombia (ganadora), pese a que solo participaron tres concursantes.

La noticia generó sorpresa y malestar en redes sociales, donde muchos usuarios consideraban a la peruana como la favorita para llevarse la corona. “Luciana era mucho para ese concurso” y “Fraude total, Luciana fue la mejor” fueron algunos de los comentarios en redes. Incluso algunos portales locales afirmaron que “le robaron la corona”.

Usuarios acusan de fraude al concurso de la Confraternidad Amazónica

Tras el anuncio de Miss Colombia como ganadora se desató una ola de críticas en redes sociales. Diversos usuarios cuestionaron la transparencia del evento, señalando supuestas irregularidades en el proceso de elección. “Perú renunció como jurado minutos antes de que dieran el veredicto y el certamen terminó siendo un fiasco”, comentó una página dedicada a los certámenes de belleza. Comentarios como “La reina era Perú” y “Qué tal robo” dominaron las plataformas, dejando en evidencia el descontento de muchos con el resultado.

Lamentablemente, el certamen de este año, que forma parte del tradicional Festival de la Confraternidad Amazónica y busca fomentar el intercambio cultural entre Perú, Colombia y Brasil, quedó marcado por la polémica y las acusaciones de injusticia.

larepublica.pe
Miss Confraternidad Amazónica 2025 terminó en polémica. Foto: Facebook

Miss Confraternidad Amazónica 2025 terminó en polémica. Foto: Facebook

Jurado de Brasil defiende la decisión

Al final del concurso, varios asistentes manifestaron su descontento con los resultados mediante abucheos y gestos de desaprobación. Según se informó, el jurado representante de Perú habría renunciado antes de que se dieran a conocer las calificaciones finales.

Ante la tensión generada, la jurado de Brasil tomó el micrófono para aclarar lo ocurrido, explicando que hubo discrepancias con la manera en que el jurado peruano calificó a las concursantes. “El jurado de Perú le dio la máxima puntuación a su candidata y dio la mitad de la puntuación al resto de las candidatas. Él fue totalmente parcial, no fue imparcial, los otros jurados fueron más justos. Entramos en consensos con otros jurados que no concordamos con la nota que dio el jurado del Perú. Por eso decidimos rehacer las notas, por eso fue la demora, porque no concordamos con este jurado que fue totalmente injusto con sus notas”, señaló, mientras el público seguía gritando “¡Fraude!”.

Luciana Vásquez, Miss Maynas, fue la encargada de representar al país en esta edición. Con 20 años de edad y una estatura de 1.83 metros, ya había obtenido reconocimiento internacional al coronarse como Miss Teen Universe 2024 en República Dominicana.

Lo más visto
Lo último
¡Revelador! Katia Condos y la vez que confesó por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

¡Revelador! Katia Condos y la vez que confesó por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS
Verónica Linares y Manolo del Castillo: ¿por qué se divorciaron en el 2010 tras 3 años de relación?

Verónica Linares y Manolo del Castillo: ¿por qué se divorciaron en el 2010 tras 3 años de relación?

LEER MÁS
Flavia López aparece hospitalizada tras aparatosa caída en ‘Esto es guerra’ y recibe apoyo de Jessica Newton

Flavia López aparece hospitalizada tras aparatosa caída en ‘Esto es guerra’ y recibe apoyo de Jessica Newton

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Barcelona vs Sevilla EN VIVO por la fecha 28 de LaLiga 2025-26 de España?

Universitario vs Regatas vía Latina: hora del partido por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley

Sporting Cristal vs Sport Boys vía L1 Max: ¿a qué hora juegan el partido por la Liga 1 2026?

Espectáculos

Pamela Franco reafirma su amor por Christian Cueva y lanza mensaje a críticos: "Asumiré las consecuencias"

Marina Mora defiende la calidad de su perfume y asegura que no teme a las comparaciones: “El mío es muy fino”

La Chola Chabuca envía mensaje a Angye Zapata durante su programa tras el asesinato de su expareja: "Te abrazo, te espero"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es la multa por no votar 2026: montos para las Elecciones Generales del 12 de abril

Delia Espinoza es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima