Espectáculos

Peruana Giannely Hidalgo denuncia irregularidades en Viña del Mar y asegura tener pruebas: “Me siento burlada y decepcionada”

Giannely Hidalgo, que postuló con la canción 'Puedo cantarte', fue excluida de Viña del Mar 2025. La joven de raíces amazónicas expresó su indignación al no ser evaluada por el festival, a pesar de los recursos invertidos en su postulación.

Giannely Hidalgo Viña del Mar 2025. Foto: Composición LR/Difusión
Giannely Hidalgo Viña del Mar 2025. Foto: Composición LR/Difusión

En la edición 2025 de Viña del Mar, Renata Flores es la única artista que representa a Perú en la competencia folclórica. No obstante, existió la posibilidad de contar con otra representante en la competencia internacional, ya que la cantante Giannely Hidalgo postuló con un tema de su autoría en colaboración con Pelo D’Ambrosio. Sin embargo, según la artista, su canción ni siquiera fue evaluada por el festival chileno, lo que generó su indignación debido al tiempo y dinero que invirtió en su postulación.

El testimonio de Giannely Hidalgo sobre Viña del Mar

La cantante peruana Giannely Hidalgo, conocida por interpretar diversos géneros musicales, siempre soñó con representar a Perú en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Con esa meta en mente, se preparó con anticipación para postular a la edición 2025 y, junto a Pelo D’Ambrosio, compuso ‘Puedo cantarte’, canción inédita que envió al festival en Chile.

Giannely Hidalgo junto a Pelo D' Ambrosio, compositor de su nuevo tema.

Giannely Hidalgo junto a Pelo D' Ambrosio, compositor de su nuevo tema.

Después de varias semanas de espera, se anunciaron los participantes de las competencias folclórica e internacional, pero para su sorpresa, no fue seleccionada. Su decepción creció aún más al notar ciertas irregularidades en el proceso, pues, según ella, los organizadores ni siquiera llegaron a abrir el enlace de YouTube con su canción.

“Trabajamos bastante con Pelo, uno de los compositores más reconocidos en nuestro país. Le pusimos bastante ganas y enviamos nuestro tema. Pero estoy decepcionada porque el tema ni siquiera ha sido revisado. Me siento fatal porque existen muchas irregularidades en ese festival por los encargados del festival. Hay artistas que no merecen estar ahí, ya que una de las bases del concurso era 3 minutos exactos para la canción. Mi persona cumplió, sin embargo, existen otros artistas que tienen más tiempo de lo indicado”, manifestó para La República.

Giannely Hidalgo tiene pruebas de su denuncia

La intérprete, natural de Contamana, aseguró que puede probar todo lo que dice. “Me parece injusto, aparte tengo pruebas donde se ve claramente que el tema que nosotros enviamos no ha sido visto. Como artista, me siento burlada y decepcionada porque una trabaja, hace una inversión gigante para mandar un producto bueno”, comentó Hildalgo, quien recalcó que gastó más de S/. 20 000 en producir su tema para Viña del Mar. 

Hidalgo afirma que se demoró tres días en grabar su canción, sin dormir bien. “Me duele que ni siquiera lo hayan revisado. Eso es lo que me duele, realmente. Me ha tocado llorar y llorar, ni siquiera se han dado la molestia de enviar un correo o algo”.

Finalmente, Giannely cree que su tema está mejor que de varios que sí fueron seleccionados este año. “Considero que el mío está mucho mejor y que sí, debía haber estado en el concurso, debía ser haber sido parte de ello. Podría haber representado a mi selva, a Contamana, a toda la provincia de Ucayali, a todo el Perú en general”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Alejandro Sanz es captado besando a Stephanie Cayo en pleno concierto en Ecuador: imágenes confirmarían relación

Alejandro Sanz es captado besando a Stephanie Cayo en pleno concierto en Ecuador: imágenes confirmarían relación

LEER MÁS
Ricardo Morán confirma expulsión de imitadores de Jowell y Randy de 'Yo soy' tras enfrentamiento: "Le hemos pedido que no vuelvan más"

Ricardo Morán confirma expulsión de imitadores de Jowell y Randy de 'Yo soy' tras enfrentamiento: "Le hemos pedido que no vuelvan más"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

[L1 Max, En Vivo] Universitario vs FC Cajamarca HOY: juegan por el Torneo Apertura 2026

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Espectáculos

Imitador de Randy de 'Yo soy' acusa a su compañero de intentar agredirlo: "Me esté sacando en cara un plato de comida"

Ex Miss Perú radica en Dubai y relata el terror que vive tras bombardeos de Irán: "Hubo ataque de misiles cerca de donde vivo"

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto