Espectáculos

Amaranta defiende a Milena Warthon tras duras palabras de Fresialinda: "Las cosas diferentes vienen con crítica"

Karina Benites, líder de Amaranta, reveló los sacrificios que ha realizado por su carrera musical. Además, se refirió a las declaraciones de Fresialinda, quien indicó que Milena Warthon no la representa en el folclore.

Amaranta respeta la opinión de Fresialinda, pero no está de acuerdo con ella.
Amaranta respeta la opinión de Fresialinda, pero no está de acuerdo con ella.

La agrupación Amaranta, reconocida por difundir la música andina contemporánea, se alista para celebrar su noveno aniversario junto a artistas de diversos géneros como José Luis Arroyo ‘El Lobo’, Pelo D’Ambrosio, Hermanos Ayvar, Daniela Darcourt, entre otros, este sábado 22 de febrero en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Antes de su show, la cantante Karina Benites, líder de la agrupación, habló de todo lo que ha tenido que sacrificar por su carrera musical.

Amaranta compartirá escenario con José Luis Arroyo 'El Lobo', Pelo D’Ambrosio y Daniela Darcourt, entre otros grandes invitados. Foto: difusión

Amaranta compartirá escenario con José Luis Arroyo 'El Lobo', Pelo D’Ambrosio y Daniela Darcourt, entre otros grandes invitados. Foto: difusión

“Son 9 años de trabajo arduo, de muchas amanecidas, de muchos imprevistos. La vida de una artista parece linda o color de rosa, pero hay situaciones en la que nos enfrentamos, que son difíciles, pero tenemos la entereza y la fuerza para poder surcar esos momentos amargos, salir adelante y seguir haciendo lo que sabemos y nos gusta hacer”, indicó para La República.

Amaranta respalda a Milena Wharton

El pasado 30 de enero, Milena Wharton fue premiada en los CAPE MUSICA 2025 como ‘Mejor producción de folclore’. La joven artista recibió elogios por su reconocimiento, pero también críticas. Una de las que lanzó una dura crítica contra la influencer fue la cantante Fresialinda, quien se mostró en contra de su premio porque, según ella, su música es fusión. 

“Ella no representa al folclore, esa es mi opinión. (El pop andino) no es música tradicional andina, la fusión no es folclore.”, dijo la popular cantante folclórica para Trome. Ante tales declaraciones, la líder de Amaranta no dudó en defender a la intérprete de ‘Warmisitay’.

“A Milena yo la quiero mucho, es una niña con mucho talento, con muchas ganas de hacer cosas diferentes. Lo que a ella le están diciendo, en algún momento también nos lo han dicho a nosotros, o sea que hemos pasado por lo mismo. Los inicios siempre son complicados, los cambios o las cosas diferentes siempre van a venir con su crítica. Hay que olvidarse de eso, pasar esa valla y hay que continuar con lo que le gusta, lo que ama hacer, como el mismo ímpetu y las ganas que la caracterizan y ella va a lograr eso y mucho más. Y le deseo de corazón todo el éxito de mundo a Milena”, sostuvo.

Aunque Karina no está de acuerdo con las palabras de Fresialinda, pero dijo que respeta su posición. “Todos tienen su opinión, hay que respetarla. Eso tampoco desmerece a la otra artista, que también es una referente, pero con otro estilo musical. Son cosas totalmente diferentes”, añadió.

Finalmente, la cantante de Amaranta hizo un llamado a que las artistas se unan en vez de cuestionarse una contra otra. “Se supone que estamos aquí para unirnos. Es por ello que nuestro aniversario está basado en la unión de estilos musicales y de géneros musicales. No está bien decir ‘nosotros somos andinos, ustedes no’. Eso genera más desunión y más resentimientos. Entonces, unámonos, seamos solidarios, empáticos y resilientes”, concluyó. 

Amaranta y su gran aporte en la industria de la tunantada

Amaranta es una agrupación de música andina contemporánea que promueve diversos géneros musicales, pero que se ha dado a conocer más por su difusión de la tunantada. No es un secreto que ha logrado popularizar dicho género en las generaciones más jóvenes, tanto en el centro del país como en el norte y sur. 

“Hemos dado un granito de arena porque desde ya, hay muchas agrupaciones que difunden la tunantada. Hay muchos grupos de música tradicional tunantera que también han hecho su labor. Lo que uno ama es el ritmo, la cadencia, la belleza de este estilo musical que nos ha permitido llegar lejos. De alguna manera hemos aportado en la difusión”, comentó Benites.

Sin embargo, existe gente que no ha dejado de cuestionar su estilo musical. Incluso, hay quienes opinan que lo que Karina Benites y su grupo hacen no es tunantada, que supuestamente es propio de las orquestas especializadas. La intérprete de ‘Malo tu corazón’ habló al respecto.

“Yo entiendo las opiniones de todo el mundo, estoy completamente preparada para entender a las personas que no les parece, no les gusta, no creen que sea la forma correcta de hacer tunantada. Así como ellos opinan eso, también hay quienes opinan todo lo contrario con más fuerza y más bonito todavía”, expresó con una sonrisa en el otro. “Bienvenida la crítica para crecer, estamos para aprender de todo y de todos”, añadió.


Lo más visto
Lo último
Magaly Medina confirma identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

Magaly Medina confirma identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

LEER MÁS
¿Alejandro Sanz y Stephanie Cayo estarían en una relación? La diferencia de edad entre el cantante español y la actriz peruana

¿Alejandro Sanz y Stephanie Cayo estarían en una relación? La diferencia de edad entre el cantante español y la actriz peruana

LEER MÁS
Exvoleibolista Cecilia Tait se emociona al llevar a su hija mayor al altar en romántica boda frente al mar

Exvoleibolista Cecilia Tait se emociona al llevar a su hija mayor al altar en romántica boda frente al mar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Reportan fuerte incendio en Parque Industrial, Villa El Salvador: el segundo en menos de una semana

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Espectáculos

Fallece Robert Carradine, el recordado papá de 'Lizzie McGuire', tras una larga lucha contra el trastorno bipolar

¿Alejandro Sanz y Stephanie Cayo estarían en una relación? La diferencia de edad entre el cantante español y la actriz peruana

Actriz Andrea Luna denuncia que hackearon su cuenta de Facebook con más de 1 millón de seguidores: "Están utilizando mi imagen para pedir dinero"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”