Espectáculos

Modelo impacta al retirarse de importante certamen de belleza en plena pasarela final: “Aquí solo hay racismo, ¡me voy!”

La Miss Jordania dejó a todos los internautas en shock al dejar la gran final del Miss Planet International, presuntamente por un caso de racismo. 

Miss Jordania denunció preferencias y racismo en el certamen del Miss Planet Internacional. Foto: Miss Planet Internacional/Instagram
Miss Jordania denunció racismo en el certamen del Miss Planet Internacional. Foto: Miss Planet Internacional/Instagram

El pasado miércoles 27 de noviembre, Cambodia fue escenario de la cuarta edición del certamen de belleza Miss Planet Internacional, un evento que ha capturado la atención global no solo por su gala de coronación, sino por una contundente denuncia de racismo e irregularidades realizada por una de las participantes.

Miss Jordania denuncia racismo en la final del Miss Planet Internacional

Suhaila Khaled, representante de Jordania, se convirtió en el foco de atención al interrumpir su presentación en la final del Miss Planet Internacional para señalar públicamente la existencia de racismo dentro del concurso. "Lo siento, pero aquí solo hay racismo, me voy a ir. ¡Muchas gracias!", expresó la candidata antes de abandonar el escenario. Su declaración, breve, pero impactante, resonó entre los presentes y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Horas después, Khaled amplió su denuncia a través de sus redes sociales, compartiendo capturas de pantalla de presuntas conversaciones de WhatsApp que, según afirmó, evidenciaban un intento de manipulación en la competencia. En una de las capturas se podía leer: “Hola cariño, ¿verificaste cuántos votos quieres comprar?”, seguido por su consulta: “¿Comprar votos me ayuda a llegar a la final?”. La respuesta afirmativa detallaba que el candidato con más votos garantizaría su lugar en el Top 27.

Molesta, Miss Jordania utilizó sus historias de Instagram para cuestionar la transparencia de la organización. “Si pagas dinero, serás uno de los ganadores. ¿Qué es esto? ¿Es esto profesional?”, escribió la modelo, poniendo en duda la credibilidad y ética del certamen.

Tras la controversia, Khaled ofreció disculpas a sus seguidores y compatriotas por su decisión de abandonar la competencia. Aseguró que no podía permanecer en un concurso que, según ella, no reflejaba los valores de igualdad ni profesionalismo que deberían caracterizar estos eventos.

"Los quiero a todos y me disculpo por retirarme a pesar de que viajé 20 horas desde Jordania, pero no podía soportar y aceptar el racismo. Todas las personas son iguales en religión, nacionalidad y color", señaló la reina de belleza en sus historias de Instagram,