Javier Masías: ¿a qué se dedicaba antes de ser uno de los jurados de ‘El gran chef: famosos’?
Antes de su papel como crítico en ‘El gran chef: famosos’, Javier Masías tenía un particular trabajo antes de convertirse en una figura emblemática de la televisión peruana.
Gracias a ‘El gran chef: famosos’, Javier Masías se ha ganado la reputación de ser el crítico más temido, pero también el más querido. Con su estilo directo y una gran capacidad para ofrecer las opiniones más sinceras, se ha convertido en un personaje muy particular dentro del programa culinario. A continuación, conocerás a qué se dedicaba antes de incursionar en la televisión y ganarse el cariño de la audiencia.
PUEDES VER: Nelly Rossinelli rompe su silencio sobre conflicto entre Javier Masías y Giacomo Bocchio: "Son mis amigos"
¿A qué se dedicaba Javier Masías antes de entrar a la TV?
Antes de llegar a la televisión, Javier Masías se destacó como periodista gastronómico, pero su carrera comenzó en el mundo de la moda. Con el tiempo, su interés por la cocina lo llevó a escribir sobre gastronomía y en 2016 publicó el libro ‘Bitute: el sabor de Lima’ junto a Gastón Acurio, consolidando su lugar en el ámbito gastronómico.
A pesar de que Javier Masías comenzó su carrera como periodista de moda, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la gastronomía. “Estaba en un país gastronómico y tenía la posibilidad de escribir historias sobre eso”, señaló en el podcast ‘El poder de la cocina’. Sin duda, la crítica culinaria le salía muy natural, pues poseía un estilo único.
Cabe señalar que, además de su faceta como crítico, Javier Masías también incursionó en el mundo empresarial al abrir la librería Babel en Barranco, un proyecto lanzado en 2016 que tuvo poco tiempo abierto.
¿Qué pasó con la librería de Javier Masías?
La librería Babel fue un proyecto que tuvo Javier Masías en 2016, por sugerencia de su colega, la periodista Jackie Becker. Buscaron crear un espacio que ofreciera una selección de libros sobre arte, música y gastronomía. “Me sugirió que seleccionara los libros que quisiera. Para mí fue como si alguien me dijera: ‘Te regalo un parque de diversiones, una Disneylandia personal’”, detalló el presentador a la revista Cosas.
Sin embargo, la librería cerró tras 8 meses y tuvo un relanzamiento en 2018, esta vez en Miraflores y teniendo como socio al cocinero Rafael Osterling. La librería de Javier Masías aún sigue operativa, pues incluso ha ganado gran popularidad en redes sociales, donde se suben diferentes videos teniendo al presentador de ‘El gran chef: famosos’ como protagonista, además de que muestra las reseñas de los libros.