Espectáculos

Raúl Romero: ¿cómo nació el apodo de ‘Cara de haba’ en la televisión?

‘Cara de haba’ es el apelativo que identifica a Raúl Romero desde sus inicios frente a los reflectores, pero no todos recuerdan cómo se originó el apodo que carga con el avanzar de los años.

Raúl Romero y el por qué lo llaman 'Cara de haba'. Foto: composición LR/ captura de América TV
Raúl Romero y el por qué lo llaman 'Cara de haba'. Foto: composición LR/ captura de América TV

La fama de Raúl Romero inició en los años 90, cuando él era uno de los líderes musicales más aclamados por los amantes del rock y una figura principal de programas televisivos. Con el pasar de los años, se ganó el cariño y admiración del público, pero nunca dejó de ser el popular ‘Cara de haba’, apodo que lleva consigo y que lo identifica de cualquier personaje peruano.

Raúl Romero supo cómo destacar en el mundo artístico gracias a su carisma. La vibra que irradiaba al ser presentador de televisión lo llevó a ser reconocido por varias generaciones; por ello, jóvenes y adultos no dudan en exclamar ‘Cara de haba’ o ‘Feo’ en sus conciertos para corear juntos sus más recordados éxitos.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Quién es Raúl Romero?

Es un cantante, músico y expresentador de televisión. Raúl Romero inició en el mundo artístico a los 27 años, fundando la banda Nosequien y los nosecuantos. La agrupación lanzó éxitos musicales como “Las torres”, “Sin calzoncito”, “Magdalena”, “Los patos y las patas”, entre otros, pero se separaron y, en el 2014, el popular ‘Feo’ estrenó su primer álbum como solista.

Raúl Romero fue parte de los Nosequien y los nosecuantos

Raúl Romero fue parte de los Nosequien y los nosecuantos. Foto: Nosequien y los nosecuantos

¿Cómo inició en la televisión peruana?

La reacción artistica y política que tuvieron las canciones de la banda, permitió que Raúl Romero ingresara el mundo televisivo con el programa “De 2 a 4″ junto a su hermana Elena Romero. Este era un formato concurso que lideró con altos puntos de rating durante 1993 y 1997.

Asimismo, en el 2000, Raúl Romero regresa a la pantalla chica con el concurso juvenil “R con erre” a través de Panamericana Televisión, en compañía de Roger del Águila. De igual manera, el cantante lideró en audiencia y en el 2003, América Televisión lo llamó para estrenar “Habacilar”, programa en el que el apodo ‘Cara de haba’ ya se había apropiado del conductor.

Raúl Romero fue imágen de "Habacilar"

Raúl Romero fue imágen de "Habacilar". Foto: @RaulRomero/Twitter

¿Cómo nació el apodo ‘Cara de haba’?

Algunas fuentes indican que el apodo de Raúl Romero se creó antes de sus proyectos televisivos como “De 2 a 4″ y “R con Erre”. Por ello, se intuye que, debido a las bromas y emoción junto a los Nosequien y los nosecuantos, el público asistente a sus conciertos fue quien empezó a llamarlo ‘Cara de haba’, debido al parecido físico que tiene el exvocalista con esta legumbre.

Sin embargo, este apelativo tuvo más impacto entre las familias cuando la figura ingresó a la televisión y, gracias al cariño de los peruanos, América Televisión tomó la decisión de llamar al programa en honor a Raúl Romero, “Habacilar”.

Raúl Romero fue la figura principal de "Habacilar"

Raúl Romero fue la figura principal de "Habacilar". Foto: América TV

Lo más visto
Lo último
Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS
Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

Conciertos gratuitos en la Plaza de Armas por el Día del Pisco Sour: artistas y programación del 7 de febrero

LEER MÁS
Muere Brad Arnold, fundador y vocalista de 3 Doors Down, a los 47 años tras perder batalla contra el cáncer

Muere Brad Arnold, fundador y vocalista de 3 Doors Down, a los 47 años tras perder batalla contra el cáncer

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: resultados, horarios y canales dónde ver fútbol en vivo

Espectáculos

Paul Michael, pareja de Pamela López, denuncia recibir amenazas por WhatsApp y asegura que son desde Ecuador: “Se lo dejo a Dios”

Muere Brad Arnold, fundador y vocalista de 3 Doors Down, a los 47 años tras perder batalla contra el cáncer

Flavia Laos encara a tiktoker Milenka por 'desorganización' en lanzamiento de su canción: "Arregla tu equipo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena