Shakira: 5 canciones de la colombiana que jamás se estrenaron

“Monotonía” está encaminado a ser uno de los más grandes éxitos de Shakira. Sin embargo, hubo otras canciones de la colombiana que aspiraban a ser hits, pero nunca fueron lanzadas.

Shakira escribió y grabó algunas canciones que nunca logramos escuchar. Foto: composición LR/Shakira/YouTube
Shakira escribió y grabó algunas canciones que nunca logramos escuchar. Foto: composición LR/Shakira/YouTube

Shakira ha sido, probablemente, la artista más mediática de los últimos meses. Su ruptura con Gerard Piqué ha sido una de las más controversiales en el mundo del espectáculo.

Esta separación inspiró a sus dos éxitos “Te felicito” y “Monotonía”, hits de la colombiana que demuestran los sentimientos de la compositora.

Sin embargo, no todas las canciones grabadas por Shakira han visto la luz del día. La artista tiene algunos temas grabados que jamás se estrenaron y ahora son considerados ‘lost media’. Conoce cuáles son en esta nota.

“Come down love”

“The italian job” es una película memorable protagonizada por Mark Wahlberg. Logró obtener más de 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense. “Come down love” era la banda sonora principal del filme, la cual estuvo a cargo de Shakira.

La colombiana terminó su trabajo de manera correcta. Sin embargo, la canción fue finalmente rechazada.

Póster de "The italian job".

Póster de "The italian job". Foto: IMDb

“Loba” en francés

El 2009 fue el año en que Shakira realizó una versión en francés de su éxito “Loba”. Lamentablemente, el tema no fue lanzado o incluido en el disco.

Como se conoce, la canción solo tuvo una versión en español y en inglés titulada “She wolf”.

“Libertad”

Shakira junto con René de Calle 13 grabaron “Libertad” en 2010. Este tema tenía una enorme carga política en sus letras. La colombiana decidió no estrenar la canción y el cantante, de manera pública y decepcionado, se lo recriminó.

Shakira en un concierto con René de Calle 13.

Shakira en un concierto con René de Calle 13. Foto: People

“Toneladas”

En 2016, la intérprete de “Te felicito” publicó en sus redes sociales un avance de lo que debió ser “Toneladas”, una canción de reguetón. La versión completa nunca fue revelada al público.

Póster de lo que hubiera sido "Toneladas" de Shakira.

Póster de lo que hubiera sido "Toneladas" de Shakira. Foto: Vevo/YouTube

“Mad love”

Shakira había grabado el tema “Mad love” en 2018, una colaboración con Sean Paul y David Guetta. Esta canción sí sería lanzada, pero con Becky G. en lugar de la expareja de Gerard Piqué.

No se conoce el motivo por el cual la colombiana decidió abandonar el proyecto. La hipótesis más aceptada es que no quedó conforme con el resultado final.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Espectáculos

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Natalia Segura sorprende al aparecer llorando y hace sensible confesión sobre su hijo: "Mi vida es caótica"

Ricardo Mendoza recibe fuerte mensaje de su expareja y la expone en vivo: "Me dijo: 'No digas que eres comediante porque me da vergüenza"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"