PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

¿Cómo era Maluma en “Combate”, antes de saltar a la fama a nivel mundial?

Maluma es uno de los cantantes urbanos con mayor impacto en Latinoamérica. Conoce su paso por “Combate”, en 2012, y cómo lucía en aquella época.

Maluma es uno de las cantantes más influyentes del género urbano y sus inicios fue en Perú. Foto: captura/ATV/difusión
Maluma es uno de las cantantes más influyentes del género urbano y sus inicios fue en Perú. Foto: captura/ATV/difusión
Richard  Gomero

Maluma vuelve a Perú el próximo 23 de setiembre para ofrecer un concierto como parte de su gira “Papi Juancho World Tour”. El intérprete retorna al país que él consideró su “segundo hogar” por las oportunidades que se le abrieron fuera de los escenarios. Conoce qué hace al cantante tan especial en esta nación.

PUEDES VER: Maluma y Susana Gómez: repasa la historia de amor entre la pareja del momento

Maluma antes de debutar en “Combate”

“Pierde el control” es la canción debut de Maluma, lanzada en el 2010. Al año siguiente estrenó “Farándula”, que logró ubicarlo en una buena posición en su país natal.

Con la popularidad del tema en Colombia logró captar la atención de Sony Music. A mitad de año, firmaron un acuerdo y comenzó a lanzar sencillos como “Loco”, “Obsesión” y “Pasarla bien”.

A inicios del 2012 salió su primer disco. Fue en ese año donde tuvo la oportunidad de aparecer en uno de los programas televisivos peruanos más sintonizados.

PUEDES VER: ‘Papi Juancho’ sobre su línea de ropa: “Maluma no es un género, sino que es un movimiento”

Maluma en “Combate”: así le fue

Pocas personas recuerdan que Maluma fue un chico reality. En 2012, cuando el artista colombiano publicó su primer álbum, fue presentado como el nuevo jale de “Combate”.

Él se quedó en el programa de competencias unas semanas cuando había cumplido 18. Compartió set de televisión con Sheyla Rojas, Alejandra Baigorria, Michelle Soifer y Mario Hart.

En ese entonces tenía cabello corto y se mostraba tímido frente a las cámaras. Con el paso de los programas, comenzó a desenvolverse y ser parte de las ocurrencias de Zumba y compañía.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Maluma se convierte en nuevo accionista e imagen de Rappi

Maluma recuerda golpes en “Combate”

En 2019 recordó su etapa en el programa reality y contó algunas anécdotas poco conocidas. En entrevista con un medio local dijo que Perú que se convirtió en su segundo hogar por mucho tiempo.

Además, relató algunas vivencias en el espacio de ATV. “Tuve que hacer un millón de cosas para que el público peruano se enamore de mi música”, expresó.

“Recuerdo que había un juego en el que te daban como vueltas y tenías que patear un ‘penalti’, casi me fracturo la tibia y una vez sangré por la nariz”, agregó el colombiano a El Comercio.

No obstante, mencionó que valió la pena porque pudo ganarse el cariño de su público peruano.

Maluma con Zumba. Foto: captura de ATV