Espectáculos

El día que Johanna San Miguel agredió a un hombre con un vaso de vidrio en una fiesta de gala

La conductora fue denunciada en 2015 por José Bustamente luego de agredirlo durante la fiesta de Efraín Aguilar.

Johanna San Miguel le tiró un vaso de vidrio a invitado en fiesta de Centro de Lima. Foto: Captura Latina
Johanna San Miguel le tiró un vaso de vidrio a invitado en fiesta de Centro de Lima. Foto: Captura Latina

En agosto de 2015, Johanna San Miguel, exconductora del programa juvenil Esto es Guerra, protagonizó un escándalo tras haberle tirado un vaso de vidrio al coleccionista José Bustamente durante la fiesta de Efraín Aguilar en un conocido hotel del Centro de Lima.

Luego de este hecho, el agraviado puso una demanda contra la ‘mamá leona’ en la comisaría de Alfonso Ugarte, en la que señaló que nunca supo el motivo por el cual lo atacó y exigió se le pida disculpas públicas por lo sucedido.

Esto ocasionó que Johanna San Miguel se ausente de Esto es guerra, para días después anunciar que ya no continuaría en la conducción del reality. La noticia fue dada en vivo por su compañero de ese entonces, Matía Brivio, quien lamentó la situación.

¿Qué pasó en el Hotel Bolívar?

Según el testimonio de Bustamante, la ‘mamá leona’ le habría tirado un vaso de vidrio con furia a la cabeza mientras él posaba con amigos para una foto. “Como ella no entraba, me empujó y ahí empezamos a discutir. Se exaltó”, declaró el coleccionista de antigüedades.

Asimismo, una nueva versión de ese día señaló que el denunciante le faltó el respeto a Johanna al querer sacarla a bailar. No obstante, la conductora nunca aclaró esta información ni dio más detalles al respecto.

El enfrentamiento culminó con las disculpas públicas que hizo la actriz en un programa en vivo. Por lo que, Jorge Bustamante decidió retirar la denuncia y el caso finalmente fue cerrado.

Johanna San Miguel  Foto: archivo

Johanna San Miguel Foto: archivo

Johanna San Miguel se pronuncia años más tarde

A fines del año pasado, Johanna San Miguel estuvo de invitada en el programa “Estás en todas”, donde se animó a revelar detalles que nadie conocía sobre el incidente del 2015 en el Hotel Bolívar.

“Lo que pasó en realidad fue que una persona estuvo fastidiándome mucho ese día. Fue muy acosador, fue terrible. Cogió la hielera donde tú pones la botella de whisky, y me la tiró toda en la cabeza. La gente no sabe eso”, manifestó la conductora.

Finalmente, terminó diciendo: “Yo tenía una copa justo, hice así (gesto de tirarla) y ya pues, pero ¿quién empezó el tema? Él lo empezó”.