Juan Gabriel y el beso en la boca a Pablo Escobar que casi le cuesta la vida
El libro Emma y las otras señoras del narco narra el peligroso encuentro que tuvieron Pablo Escobar y Juan Gabriel. Según se asegura en la publicación, la vida del cantante estuvo en peligro por un confuso incidente.
Juan Gabriel es uno de los ídolos de la música más recordados de México y todo Latinoamérica. Desde su muerte el 28 de agosto del 2016 por un infarto agudo de miocardio, se han contado muchas historias, anécdotas de su vida e incluso se han realizado series inspiradas en su legado.
Sin embargo, también se ha hablado sobre su supuesto vínculo con cárteles de droga de Colombia, liderados en aquel entonces por Pablo Escobar. La periodista Anabel Hernández narró un polémico episodio en su libro Emma y las otras señoras del narco, con el que expuso que la vida del cantante estuvo en peligro por un beso.
¿Qué pasó entre Juan Gabriel y Pablo Escobar?
La estrella mexicana tuvo un peligroso encuentro con Pablo Escobar. Según se narró en dicha obra, todo se llevó a cabo durante una fiesta organizada por el Cártel de Guadalajara, quienes mantenían nexo con el mencionado el líder de la droga
Juan Gabriel fue contratado para animar el evento, que contaba con la presencia de peligrosos delincuentes, incluido el colombiano, y en dicho lugar aceptó una apuesta de 1 millón de dólares si lograba besarlo en los labios.
Hernández precisó que el intérprete de “Hasta que te conocí” accedió por presión y miedo al propio entorno en donde se desarrollaba su concierto. Además, contó en dicha publicación que el mexicano logró su cometido, sin imaginar la reacción que tendría Escobar.
Juan Gabriel y el beso en la boca a Pablo Escobar que casi le cuesta la vida. Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP
Pablo Escobar casi asesina a Juan Gabriel
De acuerdo a las afirmaciones de la periodista, Pablo Escobar no tomó bien el gesto que tuvo Juan Gabriel al besarlo en la boca, así que no dudó en sacar un arma de fuego y disparar contra él ‘Divo de Juárez’.
Aunque después le explicaron al narcotraficante que se había tratado de una broma, el artista azteca no pudo seguir con su presentación y tuvo que abandonar el lugar por miedo de que su integridad física se viera en peligro.