HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

¿Por qué renunció Renzo Winder a Radio Moda tras trabajar varios años con Carloncho?

Después de 15 años de trabajo, Renzo Winder le dijo adiós a Radio Moda. Ni siquiera Carloncho se despidió de él. Conoce todo sobre el abrupto retiro del locutor.

Renzo Winder no trabajó más en Radio Moda. Foto: Instagram
Renzo Winder no trabajó más en Radio Moda. Foto: Instagram
Virginia  Valenzuela

Carloncho, y Renzo Winder trabajaban juntos en el programa El show de Carloncho, que se transmite por Radio Moda 97.3 FM. Durante 15 años, la buena química entre ambos cautivó a una legión de fans de diferentes partes del país. Sin embargo, semanas atrás, la voz de uno de ellos dejó de sonar inesperadamente ante los oyentes. Aquí te contamos qué fue lo que pasó realmente.

Renzo Winder anunció que dejó de trabajar en Radio Moda. Foto: Instagram

¿Qué dijo Renzo Winder sobre su renuncia?

Renzo Winder entristeció a sus seguidores al anunciar que no trabajaría más en la emisora. A través de un comunicado en las redes sociales, confirmó que su salida era definitiva, por lo que descartó un posible retorno.

“Lo que un día hace casi 15 años comenzó una aventura más, terminó siendo mi forma de vivir durante muchísimo tiempo, pero como todo cuento esta historia también tiene un final. Desde hoy, ya no soy más locutor de Radio Moda”, expresó.

Agradeció a sus colegas del programa, quienes fueron los locutores Carloncho, Marianita y Lucecita, y evitó dar explicaciones sobre los motivos de su despedida.

Renzo Winder no trabajó más en Radio Moda. Foto: captura Instagram

“Gracias a mis amigos y compañeros de trabajo por todo estos años de locuras y ocurrencias. Pero gracias a cada uno de ustedes por permitirme ser parte de sus mañanas por tanto tiempo, me los llevo en el corazón a donde vaya. La verdad no soy bueno para las despedidas, pero cuídense y que Dios los bendiga. Conmigo será hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, fin”, escribió.

PUEDES VER Día del locutor: Jorge Henderson, ‘Carloncho’, Blanca Ramírez, Koky Salgado y otros locutores famosos

El último programa de Renzo Winder

El último programa en el que apareció Renzo Winder fue el viernes 12 de noviembre; desde esa fecha no volvió a la emisora. Muchos oyentes que aún no estaban enterados de la salida del locutor pensaron que su ausencia se debía a que había salido de vacaciones, pero no ocurrió así.

Renzo Winder y Carloncho trabajaron juntos en Radio Moda durante casi 15 años. Foto: Instagram

El silencio de Carloncho

Lo intrigante fue que no tuvo una despedida en Radio Moda por parte de sus compañeros ni del propio Carloncho, con quien mantuvo una amistad y compartió la conducción del programa durante varios años. El silencio del expresentador de En boca de todos generó polémica en las redes sociales.

Renzo Winder no trabajó más en Radio Moda. Foto: Instagram

PUEDES VER ‘Carloncho’ anuncia su regreso a la radio pese a expresiones machistas

Fans molestos con Radio Moda

Muchos fans de Renzo Winder lanzaron fuertes críticas contra Radio Moda por no haberle dado una merecida despedida por sus años de trabajo en la empresa.

“Todo fue tan de repente, Carloncho no anuncio su salida ni una despedida”, “Todo es raro, nunca hablaron nada en la radio de lo de Renzo”, “Renzo irremplazable en el programa nada será igual, nada será lo mismo sin él”, “Sin tu chispa y talento no es lo mismo”, “Esa dupla de Carloncho y ‘La china’ es bien pero bien aburrida”, “Hoy prendí la radio, no te escuché y la cambié”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.

Renzo Winder y su carrera como cantante

Los seguidores del programa radial saben que Renzo Winder, además de locutor ha incursionado en la música como cantante. Hace unos meses, formó un dúo con el productor Ian Marin y ha lanzado temas como “No tardes” y “Te extrañé”.

En una reciente publicación, el comunicador reveló que su nuevo camino estará enfocado en su carrera artística. “Muchos me están preguntando hacia dónde estamos migrando, todavía no puedo adelantarles, pero estamos haciendo música bien chévere”, expresó.

Lazy loaded component

‘Carloncho’ anuncia su regreso a la radio pese a expresiones machistas

El exconductor de En boca de todos, Carlos Enrique Banderas, más conocido como ‘Carloncho’, le contó a sus seguidores su regreso a la radio. El locutor regresó al programa pese a emitir expresiones machistas y denigrantes contra las mujeres.

“¡Volvimos! En la cabina de Radio Moda y con mis amigos de siempre Renzo Winder y Mariana Estefany #ElReviente. Nota: Disculpen la cara de sueño. He dormido poco”, escribió ‘Carloncho’ en la publicación de Instagram.

¿Quién es Renzo Winder?

Renzo Winder es un locutor radial y cantante que ganó gran popularidad por haber conducido el programa radial El show de Carloncho junto a Carlos Enrique Banderas ‘Carloncho’.

Renzo Winder, locutor radial y cantante. Foto: Renzo Winder/ Instagram