‘Fideíto’ Menacho pasó de hacer malabares en semáforos a actuar en TV: “Tenía que salir para comer”
Daniel Menacho tuvo que tocar varias puertas para convertirse en uno de los personajes más queridos de la serie De vuelta al barrio. Conoce su historia.
Después del incidente que se volvió tendencia durante la Teletón 2021, en el que, según los cibernautas, Mario Irivarren empujó al actor Daniel Menacho para que él pueda estar frente a las cámaras, el joven actor apodado ‘Fideíto’ terminó por tomar protagonismo y se comenzó a hablar de él.
Actualmente forma parte de una de las series peruanas más exitosas producidas por América Televisión. Sin embargo, su camino para llegar hasta donde está ahora no fue nada fácil.
¿Quién es Daniel Menacho?
Bautizado como ‘Fideíto’ Menacho, el joven de 25 años da vida a su personaje Cesar Parodi Vega en la serie de cuatro temporadas De vuelta al barrio. Nació el 19 de marzo de 1996 y vivió en la unidad vecinal de Mirones, de donde también es uno de los actores nacionales más importantes: Carlos Alcántara.
Asegura que el arte corre por sus venas. “Mi mamá cantaba desde niña y mis padres han bailado toda la vida”, expresó en una entrevista en el programa La banda del Chino. Considera al mundo artístico, y en especial a la actuación, como su lugar, su vocación.
PUEDES VER: Daniel ‘Fideito’ Menacho se pronuncia tras empujón de Mario Irivarren en la Teletón 2021
Daniel Menacho quien da vida a Cesar Parodi en De vuelta al barrio comentó que batalló para llegar hasta donde está. Foto: Daniel Menacho/Instagram.
Sus inicios en el mundo teatral
Daniel Menacho comentó al programa de Aldo Miyashiro que todo lo que ha conseguido fue a base de mucho esfuerzo y nada le fue regalado. Asimismo, dijo que hace unos años intentó ingresar al taller de Yvonne Frayssinet pero no lo logró, algo que en lugar de desanimarlo lo impulsó a desafiarse y seguir luchando por su sueño.
Ahora tiene la oportunidad de trabajar codo a codo con la reconocida actriz peruana que interpreta a ‘Conchito’ en la serie del canal 4.
De ‘recursearse’ en la calle a actuar en televisión
La calle está dura. Al artista no le da vergüenza admitir que hace un tiempo tuvo que trabajar haciendo malabares en los semáforos de varias avenidas concurridas para poder solventar varios gastos y así llevarse un pan a la boca.
“En algún momento ha sido mi sueldo. De ahí tenía que salir para comer, para pasajes, para fotocopias de la universidad”, dio a conocer el popular personaje ‘Fideíto’.
Asimismo, le sirvió bastante tener varias habilidades, ya que hasta pudo aprender el arte del beatboxing para ‘recursearse’. Este consiste en una forma de emitir sonido vocal y se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo y distintas armonías musicales utilizando un aparato fonador y la boca.
“Mi mamá cantaba desde niña y mis padres han bailado toda la vida”, comentó Daniel en el programa de Aldo Miyashiro. Foto: Daniel Menacho/Instagram.
Conoce a su personaje en De vuelta al barrio
Actualmente, la serie que viene siendo la favorita en los hogares peruanos llegará a su fin en diciembre. Sin embargo, sus divertidos episodios quedarán grabados para disfrutarlos una y otra vez. Uno de los entrañables personajes es Cesar Parodi, más conocido como ‘Fideíto’, interpretado por Daniel Menacho.
Este joven llegó al barrio San José acompañado por su padre y al final terminó quedándose desde la segunda entrega. Se convirtió en el ayudante de Susana Chafloque, interpretada por la actriz Magdyel Ugaz.
Desde un principio se le vio enamorado de Estela Bravo, interpretada por la actriz Raysa Ortiz. Además, en un momento de la trama mantuvo un breve romance con Sarita, la gemela de su amada.
Intentó buscar el amor en otra persona, aún así, Cesar no dejó de estar interesado en Estela a pesar que lo trataba mal. Sin embargo, no se dio por vencido y al final logró conquistarla.
El personaje de Daniel Menacho se caracterizó por su carisma, inocencia y la ternura que transmitía. Por ello, logró ser considerado uno de los vecinos más queridos en la serie.