Espectáculos

‘Fideíto’ Menacho pasó de hacer malabares en semáforos a actuar en TV: “Tenía que salir para comer”

Daniel Menacho tuvo que tocar varias puertas para convertirse en uno de los personajes más queridos de la serie De vuelta al barrio. Conoce su historia.

El actor de 25 años tuvo que 'recursearse' de diferentes formas para poder solventar gastos de la universidad. Foto: Daniel Menacho/Instagram
El actor de 25 años tuvo que 'recursearse' de diferentes formas para poder solventar gastos de la universidad. Foto: Daniel Menacho/Instagram

Después del incidente que se volvió tendencia durante la Teletón 2021, en el que, según los cibernautas, Mario Irivarren empujó al actor Daniel Menacho para que él pueda estar frente a las cámaras, el joven actor apodado ‘Fideíto’ terminó por tomar protagonismo y se comenzó a hablar de él.

Actualmente forma parte de una de las series peruanas más exitosas producidas por América Televisión. Sin embargo, su camino para llegar hasta donde está ahora no fue nada fácil.

TE RECOMENDAMOS

¿TU SIGNO DETERMINA A QUÉ ENFERMEDAD ERES MÁS PROPENSO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Quién es Daniel Menacho?

Bautizado como ‘Fideíto’ Menacho, el joven de 25 años da vida a su personaje Cesar Parodi Vega en la serie de cuatro temporadas De vuelta al barrio. Nació el 19 de marzo de 1996 y vivió en la unidad vecinal de Mirones, de donde también es uno de los actores nacionales más importantes: Carlos Alcántara.

Asegura que el arte corre por sus venas. “Mi mamá cantaba desde niña y mis padres han bailado toda la vida”, expresó en una entrevista en el programa La banda del Chino. Considera al mundo artístico, y en especial a la actuación, como su lugar, su vocación.

El actor Daniel Menacho se pronunció sobre el incidente con el chico reality

Daniel Menacho quien da vida a Cesar Parodi en De vuelta al barrio comentó que batalló para llegar hasta donde está. Foto: Daniel Menacho/Instagram.

Sus inicios en el mundo teatral

Daniel Menacho comentó al programa de Aldo Miyashiro que todo lo que ha conseguido fue a base de mucho esfuerzo y nada le fue regalado. Asimismo, dijo que hace unos años intentó ingresar al taller de Yvonne Frayssinet pero no lo logró, algo que en lugar de desanimarlo lo impulsó a desafiarse y seguir luchando por su sueño.

Ahora tiene la oportunidad de trabajar codo a codo con la reconocida actriz peruana que interpreta a ‘Conchito’ en la serie del canal 4.

De ‘recursearse’ en la calle a actuar en televisión

La calle está dura. Al artista no le da vergüenza admitir que hace un tiempo tuvo que trabajar haciendo malabares en los semáforos de varias avenidas concurridas para poder solventar varios gastos y así llevarse un pan a la boca.

“En algún momento ha sido mi sueldo. De ahí tenía que salir para comer, para pasajes, para fotocopias de la universidad”, dio a conocer el popular personaje ‘Fideíto’.

Asimismo, le sirvió bastante tener varias habilidades, ya que hasta pudo aprender el arte del beatboxing para ‘recursearse’. Este consiste en una forma de emitir sonido vocal y se basa en la capacidad de producir ritmos de cualquier tipo y distintas armonías musicales utilizando un aparato fonador y la boca.

Daniel Menacho joven actor de América TV

“Mi mamá cantaba desde niña y mis padres han bailado toda la vida”, comentó Daniel en el programa de Aldo Miyashiro. Foto: Daniel Menacho/Instagram.

Conoce a su personaje en De vuelta al barrio

Actualmente, la serie que viene siendo la favorita en los hogares peruanos llegará a su fin en diciembre. Sin embargo, sus divertidos episodios quedarán grabados para disfrutarlos una y otra vez. Uno de los entrañables personajes es Cesar Parodi, más conocido como ‘Fideíto’, interpretado por Daniel Menacho.

Este joven llegó al barrio San José acompañado por su padre y al final terminó quedándose desde la segunda entrega. Se convirtió en el ayudante de Susana Chafloque, interpretada por la actriz Magdyel Ugaz.

Desde un principio se le vio enamorado de Estela Bravo, interpretada por la actriz Raysa Ortiz. Además, en un momento de la trama mantuvo un breve romance con Sarita, la gemela de su amada.

Intentó buscar el amor en otra persona, aún así, Cesar no dejó de estar interesado en Estela a pesar que lo trataba mal. Sin embargo, no se dio por vencido y al final logró conquistarla.

El personaje de Daniel Menacho se caracterizó por su carisma, inocencia y la ternura que transmitía. Por ello, logró ser considerado uno de los vecinos más queridos en la serie.

Lo más visto
Lo último
Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

LEER MÁS
Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS
Gisela Valcárcel anuncia su regreso a la conducción con su reality de baile de famosos en Panamericana: “Los sábados se hicieron para gozar”

Gisela Valcárcel anuncia su regreso a la conducción con su reality de baile de famosos en Panamericana: “Los sábados se hicieron para gozar”

LEER MÁS
Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS
¿Quién es Nadeska Widausky, la bailarina que le ganó un juicio a Magaly Medina?

¿Quién es Nadeska Widausky, la bailarina que le ganó un juicio a Magaly Medina?

LEER MÁS
Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno