Espectáculos

Entre la lucha y la barbarie: líder de Los Mojarras en UCI

Hernán Condori ‘Cachuca’. Mientras la voz de ‘Triciclo Perú’ batalla contra la COVID-19 y el dolor de perder a varios miembros de su familia, desadaptados intentan quemar su casa en El Agustino.

Redacción Fama

Hernán Condori, ‘Cachuca’, el líder de Los Mojarras se mantiene luchando contra la Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue. Además del drama por su salud, la familia del músico presentó el jueves una denuncia policial porque delincuentes intentaron quemar su casa.

Según contaron a La República, se trataría de dos ataques. Uno realizado con una bomba molotov que habría sido lanzada hacia la ventana del segundo piso, pero que por fortuna impactó contra la fachada y no ingresó a la casa. Horas después, un sujeto con una botella de cerveza que contenía gasolina roció el combustible cerca al vehículo de Hernán Condori.

“Ha pasado un ‘pata’ rociando gasolina en toda la vereda y todo, para prender la casa y el carro. Han querido asegurarse. Mi tía (Elizabeth Odar, esposa de Cachuca) justo salía porque a esa hora hacemos una vigilia por la pronta recuperación de mi tío, ha salido con su rosario y lo ve al sujeto. Lo ha encarado, entonces un vecino lo ha correteado hasta el colegio Santoyo”, contó apenado Christopher Sierra, sobrino del artista, quien denunció que durante la madrugada robaron la computadora del vehículo. “No estamos seguros. Nadie tiene problemas con nadie. No sabemos por qué pasa esto.

Su hija le maneja las redes, pero no ha llegado ningún tipo de amenaza”.

Recaída

A fines de junio, tras afirmar que el 80% de su familia estaba contagiada, el cantante habló con los medios y sostuvo que luego de cuatro semanas en cama estaba recuperándose del virus.

“He enterrado vecinos y amigos; de la misma manera, mi padre político; dos días después a mi madre y luego a mi hermano. Como todo el pueblo, se curaban sin plata con hierbitas y plantitas. Acá hay como 40 farmacias, colas, gente llorando”, dijo en ese entonces a las cámaras de América TV. “Voten con conciencia y ya no por esas malas personas que se hicieron millonarios. Los pobres mostramos unidad”, agregó a La República desde su casa en El Agustino, donde recibió víveres.

Sin embargo, la voz de ‘Triciclo Perú’ y ‘Sarita Colonia’, entre otros éxitos, recayó y desde esta semana está batallando en UCI, conectado a un ventilador mecánico.

El jueves por la noche, los rumores sobre su fallecimiento hicieron que el grupo de rock peruano lo desmienta vía Facebook, medio por el cual también se vertía información falsa sobre su delicado estado de salud. “Amigos, denuncien esta página que está compartiendo falsa información. Acaban de borrarlo, pero el daño a sus familiares y amigos ya está hecho”.

“De otro lado, médicos del hospital señalaron que Cachuca presentaba una “leve” mejoría.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.