Espectáculos

Rapero peruano Jotak Rapsodia presenta disco en español, quechua y aymara

“El proyecto busca unir a raperos de diferentes partes de nuestro país para mostrar a todo el mundo el buen rap que producimos”, indicó Jotak Rapsodia.

Jotak Rapsodia presenta disco en español, quechua y aymara. Foto: difusión
Jotak Rapsodia presenta disco en español, quechua y aymara. Foto: difusión

Para los fanáticos del hip hop y para todos los amantes de la música, el rapero Jotak Rapsodia estrenó un disco online denominado Ruta Hip Hop Mixtape II: “La unión nos hace más fuertes”.

Este disco online, que incluye 36 tracks producidos por músicos peruanos, se puede encontrar en www.rutahiphop.com  

Lo más destacado de este disco que tiene como productor musical y ejecutivo a Jotak Rapsodia es que contiene canciones en diferentes idiomas como el español, quechua, quechua chanka y aymara.

Este trabajo fue desarrollado por Jotak Rapsodia, quien en el 2016 realizó un importante trabajo musical dedicado a las mujeres con el tema “El silencio de mamá”, donde relataba cómo denunciar el maltrato femenino. Ha creado www.jotakrapsodia.com donde da a conocer todos sus proyectos y trabajos.

“El proyecto busca unir a raperos de diferentes partes de nuestro país para mostrar a todo el mundo el buen rap que producimos. Este género ha evolucionado, influenciado por la cultura e idiosincrasia propia de cada región. Así hemos logrado juntar en un solo disco al menos a un rapero de cada uno de los 24 departamentos del Perú, para que sea totalmente representativo”, indica el músico nacional. 

“Hemos optado por un disco online, debido a la coyuntura que estamos atravesando en el mundo”, añade Juan Carlos Alvarado, conocido como Jotak Rapsodia en el mundo del rap.

Jotak es un cantautor peruano de rap y productor de hip hop con más de 15 años de experiencia, incluye en todas sus producciones el compromiso social positivo. Cuenta con tres trabajos discográficos en formato de Mixtape y en el 2010 ganó el concurso de solistas de rap “Ciudadano Rap” con el sencillo “4 pasos a la esclavitud”. Ha representado al Perú en el extranjero para el Festival Internacional Micrófonos Guerreros de Barranquilla – Colombia. También es creador y productor del Festival Internacional “Lima HIP-HOP”.

Ruta Hip Hop Mixtape II: “La unión nos hace más fuertes” es presentado por la productora Rapsodia Music con el objetivo de difundir y descentralizar el rap peruano. Hasta la fecha se han producido dos discos con la misma temática. Ruta Hiphop I, se lanzó en el 2012 y se realizaron diversas giras nacionales por Lima, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Ica, Cusco, Tacna, Huánuco, Huancayo, Abancay, Puno entre otras ciudades. 

Lo más visto
Lo último
Flavia López desata polémica por comentario sobre Magaly Medina: “Te doy contenido para que tu rating crezca”

Flavia López desata polémica por comentario sobre Magaly Medina: “Te doy contenido para que tu rating crezca”

LEER MÁS
Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

LEER MÁS
Samahara Lobatón confiesa cuánto dinero ganó tras realizar cuatro transmisiones en vivo con Youna en TikTok

Samahara Lobatón confiesa cuánto dinero ganó tras realizar cuatro transmisiones en vivo con Youna en TikTok

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Todo es un show

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

Espectáculos

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque