Espectáculos

Rapero peruano Jotak Rapsodia presenta disco en español, quechua y aymara

“El proyecto busca unir a raperos de diferentes partes de nuestro país para mostrar a todo el mundo el buen rap que producimos”, indicó Jotak Rapsodia.

Jotak Rapsodia presenta disco en español, quechua y aymara. Foto: difusión
Jotak Rapsodia presenta disco en español, quechua y aymara. Foto: difusión

Para los fanáticos del hip hop y para todos los amantes de la música, el rapero Jotak Rapsodia estrenó un disco online denominado Ruta Hip Hop Mixtape II: “La unión nos hace más fuertes”.

Este disco online, que incluye 36 tracks producidos por músicos peruanos, se puede encontrar en www.rutahiphop.com  

Lo más destacado de este disco que tiene como productor musical y ejecutivo a Jotak Rapsodia es que contiene canciones en diferentes idiomas como el español, quechua, quechua chanka y aymara.

Este trabajo fue desarrollado por Jotak Rapsodia, quien en el 2016 realizó un importante trabajo musical dedicado a las mujeres con el tema “El silencio de mamá”, donde relataba cómo denunciar el maltrato femenino. Ha creado www.jotakrapsodia.com donde da a conocer todos sus proyectos y trabajos.

“El proyecto busca unir a raperos de diferentes partes de nuestro país para mostrar a todo el mundo el buen rap que producimos. Este género ha evolucionado, influenciado por la cultura e idiosincrasia propia de cada región. Así hemos logrado juntar en un solo disco al menos a un rapero de cada uno de los 24 departamentos del Perú, para que sea totalmente representativo”, indica el músico nacional. 

“Hemos optado por un disco online, debido a la coyuntura que estamos atravesando en el mundo”, añade Juan Carlos Alvarado, conocido como Jotak Rapsodia en el mundo del rap.

Jotak es un cantautor peruano de rap y productor de hip hop con más de 15 años de experiencia, incluye en todas sus producciones el compromiso social positivo. Cuenta con tres trabajos discográficos en formato de Mixtape y en el 2010 ganó el concurso de solistas de rap “Ciudadano Rap” con el sencillo “4 pasos a la esclavitud”. Ha representado al Perú en el extranjero para el Festival Internacional Micrófonos Guerreros de Barranquilla – Colombia. También es creador y productor del Festival Internacional “Lima HIP-HOP”.

Ruta Hip Hop Mixtape II: “La unión nos hace más fuertes” es presentado por la productora Rapsodia Music con el objetivo de difundir y descentralizar el rap peruano. Hasta la fecha se han producido dos discos con la misma temática. Ruta Hiphop I, se lanzó en el 2012 y se realizaron diversas giras nacionales por Lima, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Ica, Cusco, Tacna, Huánuco, Huancayo, Abancay, Puno entre otras ciudades. 

Lo más visto
Lo último
Hermano de Lizeth Marzano denunciará a la periodista Marisel Linares por presunto encubrimiento de Adrián Villar tras muerte de la deportista

Hermano de Lizeth Marzano denunciará a la periodista Marisel Linares por presunto encubrimiento de Adrián Villar tras muerte de la deportista

LEER MÁS
Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

LEER MÁS
Mávila Huertas asegura que no vive junto a Roberto Reátegui pese a retomar su relación luego de 12 años y explica la razón: “Valoro mi tiempo”

Mávila Huertas asegura que no vive junto a Roberto Reátegui pese a retomar su relación luego de 12 años y explica la razón: “Valoro mi tiempo”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

Espectáculos

Hermano de Lizeth Marzano denunciará a la periodista Marisel Linares por presunto encubrimiento de Adrián Villar tras muerte de la deportista

Leslie Shaw destaca el éxito de su música y niega invertir en reproducciones en plataformas digitales: "Yo no pago para tener vistas en YouTube”

Mayra Goñi sorprende al confesar el infierno que vivió al hacerse popular en Perú: “Son crueles”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito