ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Anahí: los momentos más polémicos de la vida de la exRBD [FOTOS Y VIDEOS]

Pese a ser una mujer hecha y derecha y con un gran éxito ganado, la exRBD tuvo tropiezos con los que tuvo que lidiar.

Anahí como Mía Colucci en Rebelde. Foto: Twitter
Anahí como Mía Colucci en Rebelde. Foto: Twitter
Espectáculos LR

Hace más de una década, Anahí se convirtió en el ídolo de miles de adolescentes quienes coreaban a todo pulmón las canciones de RBD. Hoy, la artista cumple 37 años de vida, la misma que estuvo marcada por el éxito, las polémicas y los escándalos,

Anahí no solo es cantante; también es actriz, empresaria, escritora, esposa y madre de dos niños. Pese a ser una mujer hecha y derecha y con un gran éxito ganado, la exRBD tuvo tropiezos con los que tuvo que lidiar.

Biografía y trayectoria de Anahí

Anahí Giovanna Puente Portilla nació el 14 de mayo de 1983. Inicio su carrera a los dos años de edad en el programa Chiquilladas; lo que le permitió firmar un contrato con Pepsi Cola, marca de la que fue imagen durante muchos años.

En 1993, fue la encargada de interpretar el tema ‘Mensajero del señor’, canción escrita con motivo de la visita del papa Juan Pablo II a México. En 1996, formó parte del elenco de Tú y Yo, un años después se integró a la telenovela ‘Mi pequeña traviesa’. En 1998, actuó en las telenovelas ‘Vivo por Elena’ y ‘Gotita de amor’.

Anahí como Adela Monroy en El diario de Daniela. Foto: Youtube

Ya en su adolescencia participó en importantes producciones como: El diario de Daniela y Mujeres engañadas. En mayo de ese mismo año lanzó a la venta el álbum ‘Ellas cantan a Cri Cri’, el cual fue nominado como mejor álbum infantil en los Premios Grammy Latinos 2000.

A inicios del nuevo milenio protagonizó ‘Primer amor a 1000 por hora’ al lado de Ana Layevska y Kuno Becker. En 2002, se uniría al elenco de la segunda temporada de Clase 406 como Jessica Riquelme.

En 2004, llegaría Rebelde, serie en la que interpretó a Mia Colucci, mientras que en simultáneo se integraba al grupo musical de pop RBD, junto con Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann. La agrupación se separó en 2008.

En septiembre de 2010, recibió el Premio Arlequín por su trayectoria con su carrera como solista. Un año después fue elegida para interpretar al personaje principal de Dos hogares, una telenovela original escrita y producida por Emilio Larrosa.

Escándalos de Anahí

Anahí ha sido protagonista de muchos escándalos, desde problemas de alimentación hasta rumores que ponían en duda la sexualidad de su esposo Manuel Velazco, exgobernador de Chiapas. Aquí los alborotos más sonados de la artista.

Anahí y sus problemas alimenticios

Anahí cayó en la anorexia y la bulimia, trastornos alimenticios que sucedieron tras finalizar ‘Primer amor a 1000 por hora’. Esta crítica situación puso en riesgo su vida llevándola a sufrir un infarto. Su autoestima y vida cotidiana también se vieron afectados por lo que tuvo que estar en rehabilitación.

Amorío entre Anahí y Andrés García

En temas del corazón se le ha relacionado con varios actores como: Alex Sirvent, Christopher Von Uckermann, Jaime Camil, además con ejecutivos de una conocida televisora.

Sin embargo, en el año 2000, cuando Anahí tenía 17 años, se le relacionó sentimentalmente con el actor Andrés García. La polémica estuvo presente debido a la gran diferencia de edad.

Anahí y Andrés García durante las grabaciones de la telenovela Mujeres engañadas. Foto: El Ruinaversal

El revuelo aumentó luego de que la protagonista de Rebelde se refugiara en casa de García, mientras superaba sus trastornos de alimentos. Años después, la también empresaria aclaró que siempre vio al actor como un padre y no como un novio, ya que él había ayudado a salir de sus problemas de salud.

Anahí y su controversial participación en Viña del Mar

En 2010, Anahí participó en la edición número 51 del festival chileno Viña del Mar, no obstante, tuvo una presentación muy criticada debido al uso de un estrafalario vestido de novia ensangrentado con cuatro cuchillos en la espalda.

La polémica se reforzó durante su actuación en la Quinta Vergara; y es que, pese a que se tiró al suelo, gateó por el escenario, se despeinó, gimió, gritó y cantó; Anahí no logró conmover al público.

Al final, la intérprete de ‘Sálvame’ no solo se fue con las manos vacías también se ganó la repulsa del público con abucheos, obligándola a salir por la puerta trasera.

Anahí se comió su placenta

Tras el nacimiento de su primer hijo Manuel, fruto de su matrimonio con Manuel Velasco, la ex primera dama de Chiapas, reveló en su libro Valiente, que cortó su placenta en cinco pedazos para después bebérsela en un licuado de fresas.

View this post on Instagram

💜

A post shared by Anahi (@anahi) on

Estas declaraciones desataron polémica entre los seguidores de Anahí; algunos apoyaron su decisión y otros la criticaron.