Festival de Venecia confirma que se celebrará en septiembre pese al coronavirus

Según el director Alberto Barbera el evento se realizará del 2 al 12 de septiembre.

Festival de Venecia.
Festival de Venecia.

El festival de cine de Venecia confirmó que celebrará su 77ª edición del 2 al 12 de septiembre a pesar de la pandemia de coronavirus que ha obligado a cancelar importantes certámenes culturales en todo el mundo. “El calendario será del 2 al 12 de septiembre para el 77º Festival de Cine dirigido por Alberto Barbera”, anunció en un comunicado de prensa la Bienal de Venecia, la institución que organiza el festival más antiguo de cine.

En una entrevista el miércoles con la revista Variety, el delegado general del festival francés de Cannes, Thierry Frémaux, propuso una alianza con el Festival de Cine de Venecia, la cual al parecer no ha dado resultados. El nuevo presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, citado por el diario Il Corriere della Sera, descartó por ahora toda colaboración con el festival francés, que suele celebrarse en mayo y principal rival de Venecia.

PUEDES VER Scarlett Johansson conquista con su presencia en el Festival de Venecia

“Con Cannes todo es posible y todo se puede prever, pero me parece desconcertante que Thierry Frémaux diga que está estudiando (esa hipótesis) y no diga lo que quiere hacer (...) No hay hipótesis (de colaboración) hasta la fecha”, explicó Cicutto. Las autoridades francesas decidieron prohibir los festivales hasta mediados de julio debido a la crisis del coronavirus, por lo que Cannes anunció que su edición 2020 va a tener que asumir nuevas “formas”.

Por su parte la Mostra de Venecia, que suele acreditar a más de 2000 periodistas, será reducida debido a la pandemia de coronavirus, por lo que las proyecciones serán programadas para un público limitado de críticos y con pocos invitados extranjeros, explicaron los organizadores. Italia se prepara a levantar el confinamiento en vigor hasta el 3 de mayo y estudia la manera de evitar de nuevo una ola epidémica limitando las agrupaciones de personas. “El festival podrá convertirse en un gran laboratorio para todo el sector”, adelantó Cicutto.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Espectáculos

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Natalia Segura sorprende al aparecer llorando y hace sensible confesión sobre su hijo: "Mi vida es caótica"

Ricardo Mendoza recibe fuerte mensaje de su expareja y la expone en vivo: "Me dijo: 'No digas que eres comediante porque me da vergüenza"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”