Selena Quintanilla: así fue el último concierto que dio la ‘Reina del Tex-Mex’ [FOTOS Y VIDEOS]
Los admiradores de Selena jamás imaginaron que la vida de la popular intérprete llegaría a su fin pocas semanas después de su recordado concierto en el Astrodome de Houston, Texas.
Selena Quintanilla tenía 23 años cuando perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995. Su deceso dejó marcada a toda una generación que hasta la actualidad la recuerda como la ‘Reina del Tex-Mex’. El impacto que tuvo su carrera musical ha significado una influencia grande incluso para famosas cantantes como Selena Gómez y Jennifer Lopez.
‘Como la flor’, ‘Amor prohibido’ y ‘El chico del apartamento 512’ son algunas de las canciones más recordadas de la talentosa artista. Sin embargo, hay un evento especial que quedó grabado en la mente de sus admiradores: su último concierto en vivo en el Astrodome de Houston, Texas.
Fotografía del aniversario número 23 del concierto de Selena en el Astrodome de Houston, Texas. (Foto: @selenaqofficial)
Era el domingo 26 de febrero de 1995 cuando las luces enfocaron a Selena durante el que sería su último show, ante más de 67.000 admiradores que se habían dado cita en el lugar para disfrutar de las mejores canciones de la intérprete.
En esa oportunidad, las entradas se agotaron y la ‘Reina del Tex-Mex’ rompió su propio récord de asistencia al presentarse ante aquella multitud de fanáticos. Cabe resaltar que, durante el espectáculo, la artista compartió escenario con Emilio Navaira, un reconocido cantante de música tejana.
Emilio Navaira al lado de Selena Quintanilla. (Foto: Univision)
El show empezó en medio de los aplausos de miles de asistentes. Selena Quintanilla cantó un ‘Disco Medley’ en el cual reunió famosos temas en inglés como ‘I will survive’, ‘Funky Town’, ‘Last dance’, ‘The Hustle’ y ‘On the radio’.
¿Cuáles fueron las canciones que interpretó Selena en su último concierto?
La cantante de música tejana deleitó a sus admiradores con una presentación de una hora, en la que interpretó 12 canciones originales, las mismas que aún permanecen en el recuerdo de quienes la siguieron. Estas fueron:
- Amor Prohibido
- Baila esta cumbia
- Tus desprecios
- Cobarde
- Techno cumbia
- La carcacha
- No me queda más
- Bidi bidi bom bom
- Si una vez
- El chico del apartamento 512
- Ya Ves
Finalmente, ‘Como la flor’ se convirtió en la última canción que Selena interpretaría en vivo. Debido a ello, este tema cuenta con un significativo valor sentimental para la generación que creció escuchando a la ‘Reina del Tex-Mex’ y que no la olvida.
Seis años después de este evento, en el año 2001, se lanzó el álbum denominado Selena Live: The Last Concert, el cual revive la famosa presentación llevada a cabo tan solo semanas antes de su asesinato.
“Mil abrazos y mil besotes a cada uno de ustedes, cuídense muchísimo y nos vemos muy pronto, hasta luego.” fueron las últimas palabras de la intérprete de ‘Amor Prohibido’, antes de terminar con el recital.
La icónica vestimenta de Selena durante su último concierto en el Astrodome de Houston
La última presentación en vivo de Selena adquirió tanto reconocimiento, que incluso la vestimenta que utilizó ese día en el escenario se ha convertido en un detalle más para resaltar.
Kim Kardashian replicando el atuendo de Selena Quintanilla durante su último concierto.
Famosas como Demi Lovato y Kim Kardashian han replicado este atuendo y lo han compartido con sus seguidores a través de redes sociales.
Demi Lovato vestida como Selena Quintanilla.
Selena Quintanilla y su estrella en el Paseo de la Fama
Selena Quintanilla recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 2017. Suzette, hermana de la ‘Reina del Tex-Mex’, estuvo presente en la ceremonia en donde brindó una palabras en memoria de la fallecida artista.
Estrella de Selena Quintanilla en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Foto: El Tiempo)
“Selena nos representaba a todos los méxico-estadounidenses. Ella era el ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede lograr el éxito. Ella misma decía que lo imposible es posible. Su objetivo nunca fue vivir para siempre, sino crear algo que permanezca. Actualmente lo ha logrado”, expresó.
Selena Quintanilla al lado de sus hermanos, Suzette y Abraham.
El homenaje póstumo a la intérprete de ‘No me queda más’ se ubica en la estrella número 2.622 de la reconocida acera.