Covid-19: Aplazan los Premios Platino

La Republica
la casa de papel

Para evitar la propagación del virus, se pospone la ceremonia en México. Están nominadas producciones peruanas.

Publicidad

Los Premios Platino, dedicados a celebrar lo mejor del cine y de la televisión iberoamericana, se postergan sin fecha definida. En la ceremonia que se realizaría en mayo, Perú está representado por Lucho Cáceres y Rodrigo Palacios, que lograron candidaturas a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por ‘El día de mi suerte’ y ‘El último bastión’, respectivamente, y por la actriz Mayella Lloclla, también nominada por la serie de TV Perú en la categoría Mejor interpretación Femenina.

PUEDES VER: Melina León: “El cine es una voz más que se suma al periodismo”

"Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los organizadores de los Premios PLATINO, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anuncian que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica…”, expresó en un comunicado la organización del festival.

Los actores peruanos comparten la sección con el español Alvaro Morte por ‘La casa de papel’, mientras que Lloclla está nominada en la misma categoría que la categoría las actrices de ‘La casa de las flores’, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez. Los organizadores añadieron que estarán revisando las votaciones finales. “El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria…”.

Premios Platino