Magaly Medina desmerece al Colegio de Periodistas y asegura que no se afiliaría a dicha entidad

La conductora de televisión Magaly Medina respondió rotundamente al Colegio de Periodistas tras las declaraciones de esta entidad gremial.

Magaly Medina utilizó su espacio televisivo para responder al Colegio de Periodistas. La conductora de televisión aclaró que no es necesario tener un título para ejercer el periodismo.

La figura de ATV inició su mensaje señalando que no está afiliada al Colegio de Periodistas, debido a que no culminó sus estudios, ya que solo realizó dos años y medio en la ahora universidad Jaime Bauzate y Meza.

Además, la presentadora mencionó que el Colegio de Periodistas no la representa y por ello no se afiliaría, aunque contara con un título universitario.

“Acá se arañan porque dicen que en varios programas de espectáculos y varios de la televisión hay periodistas y comunicadores que no tienen título universitario y que se van a quejar a la conchinchina si es posible para que eso termine”.

En adición, Magaly Medina aseguró que para ser periodista, se tiene que nacer con ese talento. “El periodismo es un oficio, se nace para esto”.

Magaly Medina y Janet Barboza

Magaly Medina y Janet Barboza

Asimismo, recalcó que muchas veces contar con un título no “sirve para nada” porque la mayoría de comunicadores que se encuentran en televisión no han estudiado esta carrera.

“La mayoría de periodistas que estamos en televisión desde hace años, no venimos desde el periodismo o comunicación. Hay abogados, educadores, psicólogos, historiadores que están al frente de los programas de televisión”, comentó en señal abierta la presentadora.

Colegio de Periodistas llama “lastres” a Magaly Medina y Janet Barboza

En un vasto comunicado, el Colegio de Periodistas mostró su preocupación por el nivel expuesto en vivo durante la tensa entrevista de Magaly Medina a Janet Barboza, ante las cuales mostraron su rechazo total.

Comunicado del Colegio de Periodistas de Lima tras pelea entre Magaly Medina y Janet Barboza.

Comunicado del Colegio de Periodistas de Lima tras pelea entre Magaly Medina y Janet Barboza.

“Magaly Medina y Janet Barboza, quienes sin el más mínimo respeto por los televidentes y vulnerando flagrantemente la ley de Radio y Televisión, se enfrascaron en una áspera discusión en la que cruzaron gruesos epítetos y frases subidas de tono ofensivas para el público”, se lee parte del comunicado.

Últimas noticias

Fin de las llamadas spam anónimas: Gobierno oficializa el prefijo 500 para publicidad y mensajes comerciales, ¿cómo funciona?

Ministro del Interior EN VIVO: César Astudillo responde ante el Congreso por incremento de la inseguridad ciudadana

De socio a enemigo jurado de ‘Jhonsson Pulpo’: ofrecen S/ 300.000 por la captura de alias ‘Jolín’, cabecilla de La Nueva Jauría

Espectáculos

Magaly Medina admite en vivo que no tiene noticias para su programa y toma radical decisión: “Tengo que hacer hora”

Carlos ‘Tomate’ Barraza anuncia matrimonio con joven venezolana y su hija Gaela lo encara: “A portarse bien”

Magaly Medina contra Alejandra Baigorria tras rechazo de su querella: "Mi gran pecado fue mostrar a Said, faltándole el respeto en un yate"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro del Interior EN VIVO: César Astudillo responde ante el Congreso por incremento de la inseguridad ciudadana

Ministro Marco Vinelli niega que se este formando un 'gabinete paralelo': "No existe tal cosa"

Congreso gastó más de S/45.000 en pasajes para seis parlamentarios que finalmente no viajaron