San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Gerente de Latina: “Las circunstancias nos han hecho reflexionar”

Luis Guillermo Camacho. Tras el último exceso en el magazine, el canal decidió cancelar el programa.

La Republica
Contenidos. Asegura que buscan hacer TV familiar.

Los excesos no van más. Por lo menos eso fue lo que dijo el gerente de contenidos de Latina, Luis Guillermo Camacho, al anunciar que cancelaron el programa ‘Válgame’, que por estos días incluyó en su pauta de notas sobre personajes mediáticos la cobertura de la desaparición de la niña Camila. “(Haremos) un cambio de programación, que en realidad veníamos pensando. Estamos retirando a partir de hoy el programa ‘Válgame’”.

PUEDES VER Gerente de Latina asegura que salida de Rodrigo González no afectó resultados del canal

En el mencionado espacio se permitió que uno de los conductores insultara a la madre de la niña y la llamara “culpable” de que haya sido asesinada. “Digamos que las circunstancias que se han venido dando nos han hecho reflexionar y considerar que debemos adelantar ese cambio”, agregó el gerente. En otro momento reconoció el ‘error’. “Fue una falla del programa, una equivocación que le puede pasar a cualquier canal en el mundo que esté expuesto a hacer televisión en vivo”.

De hecho, el canal venía cometiendo más de un exceso en el 2020. En febrero, Nicola Porcella había normalizado el acoso laboral con una frase hacia Karina Rivera. “Nadie se la ‘gilea’ más que los gerentes del canal que nos van a dar la plata”. Al respecto, Camacho declaró. “Lo de Porcella ya pasó, estamos construyendo nuevos contenidos y estamos pensando en hacer una televisión más familiar”.

PUEDES VER Ministerio Público investigará a Rodrigo González por caso de agresión a Karen Schwarz

Cabe señalar que además de los líderes de opinión, guionistas, televidentes y algunas figuras de Latina que rechazaron el último exceso (en el tratamiento del caso de la niña Camila), también el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que inició acciones de supervisión sobre el canal, a fin de hacer respetar la ley que regula los contenidos en horario de protección al menor (de 6 a.m. a 10 p.m.). ¿Qué le podía pasar a Latina? Por falta grave, el canal podría haber perdido su señal por días o, incluso, perder la licencia. Según contó el gerente de contenidos, la cancelación del programa era inminente así no haya existido el escándalo mencionado. “Si tuviera que ser infidente, pensamos en retirarlo dos veces”.

PUEDES VER Christian Domínguez a Isabel Acevedo por video en Tik Tok: “Me parece patético”

¿Nuevos contenidos?

En lugar de ‘Válgame’ se transmitirá ‘Caso cerrado’ y estarían evaluando series y telenovelas nacionales e internacionales. Confirmó que ‘Mujeres al mando’ continúa y no descarta tener un formato similar a ‘Válgame’. “Uno nunca sabe en qué momento la buena televisión, los buenos contenidos, surgen”, comentó Camacho. Consideró que están “dando un paso adelante” con este cambio y espera que otros canales lo emulen.

Sin embargo, el gerente de contenidos indicó que no están evaluando la continuidad de otro programa más. “No hay evaluación de ningún programa. Ya tenemos una programación sólida que hace que los televidentes nos sigan considerando”. Finalmente, sostuvo que “el canal ha hecho cosas maravillosas más allá de otros contenidos con los que siempre se nos vinculan”.