Espectáculos

Diablos Locos abrirá la final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 [FOTOS y VIDEO]

La tercera fase del concurso de murgas adultas se celebró la noche del miércoles 5 de febrero en el Recinto Ferial de Tenerife. ‘Los coquetos años 50’ ya conocen a las ocho murgas clasificadas para la gran final del próximo viernes.

La tercera fase del concurso de murgas adultas se celebró la noche del miércoles 5 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Congresos del Recinto Ferial de Tenerife. Tras las presentaciones y el sorteo realizado, se conocieron a las 8 finalistas. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de la ciudad y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias. Este año lleva por temática ‘Los coquetos años 50’.

Esta última fase se cerró con una entrada de cerca de 3000 personas, que disfrutaron de una velada que volvió ser conducida por la periodista y presentadora de RTV Canaria, Wendy Fuentes, y el periodista de Canarias Radio La Autonómica, Eugenio González. La gran final tendrá lugar este viernes, 7 de febrero, a partir de las 20.30 horas.

El miércoles en la noche arrancó con la interpretación de la murga infantil Los Castorcitos, ganadora del concurso infantil, como paso previo a las actuaciones de Desatadas, Las Triquikonas, Los Cascarrabias, Los Arremangados, Los Desbocados, Ni Muchas Ni pocas y los Zeta Zeta, últimas en jugarse su pase a la final.

Patricia Hernández, alcaldesa de la ciudad, estuvo acompañada por José Ángel Martín, concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Andrés Martín, presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativa y Heriberta Ángeles Granado, responsable del área de Tecnología. Todos disfrutaron una noche más de las letras y la sorna de las murgas chicharreras como preámbulo de la gran cita del viernes.

Alcaldesa de Tenerife.

Alcaldesa de Tenerife.

En la modalidad de interpretación, el jurado estuvo compuesto por Lorena Álvarez García, cantante profesional, Rayco Alonso, profesor de canto y director de la academia de canto Blanray Studio, Jordi Arocha Plasencia, músico profesional, percusionista y profesor de música, Carlos Piedrabuena, productor y empresario de Eventalia Group y Musicalia, Ariel Hernández Núñez, director de la compañía Habemus teatro y director de teatro musical, Héctor Martín, director de Canción a Quemarropa, María del Pilar Batista Rey, actriz humorista, Guillermo García Saavedra, redactor jefe de Deportes de Cope Tenerife y Presentador del programa La Mañana de Cope Tenerife, José Luis Román Díaz, Jefe de contenidos de Radio Marca Tenerife.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020: finalistas

Las murgas saltarán al escenario del carnaval en el siguiente orden: Los Diablos Locos, Los Mamelucos, Los Desbocados, Los Zeta Zetas, La Traviata, Los Bambones, Las Burlonas y Trabachones.

Todas ellas actuarán sobre las tablas del Recinto Ferial de Tenerife en la gran final. El orden resultante del sorteo realizado después de la lectura del fallo del jurado fue realizado tras la celebración del miércoles de la última de las tres fases clasificatorias.

Las entradas para disfrutar del último eslabón del espectáculo murguero se agotaron en tiempo récord el mismo día que se pusieron a la venta.

Diablos Locos abrirá la final de murgas este viernes en el Recinto Ferial. En segundo lugar participarán Mamelucos; Desbocados, que logró el primer pase a una final en once años, subirá al escenario en tercer puesto. Los ganadores de 2019, Zeta-Zetas, los mejores de las tres fases, cantarán en cuarto puesto en la final, mientras que La Traviata subirá en quinto puesto, para segur Bambones, sextos; Burlonas, que suma ya cuatro finales ininterrumpidas, y cierran los Trabachones, la murga revelación de esta edición.

Javier Nóbrega de la Cruz – Autor del cartel del carnaval.

Javier Nóbrega de la Cruz – Autor del cartel del carnaval.

En 1980, tiene la distinción de haber sido declarada oficialmente “Fiesta de Interés Turístico Internacional". Desde 1987, figura en el libro de los Records Guiness con la mayor participación de público, más de 200 mil personas, en un baile celebrado en lugar abierto.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Viralizan video inédito de Keiko Fujimori como modelo en su adolescencia y genera comentarios divididos en redes

Viralizan video inédito de Keiko Fujimori como modelo en su adolescencia y genera comentarios divididos en redes

LEER MÁS
Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS
Mark Vito se casa con Leslie Echevarría en boda ancestral tras un año de relación: "Nuestro amor ha ido creciendo"

Mark Vito se casa con Leslie Echevarría en boda ancestral tras un año de relación: "Nuestro amor ha ido creciendo"

LEER MÁS
Samantha Batallanos deja al descubierto a Mario Hart y revela que le mandó impensada foto privada

Samantha Batallanos deja al descubierto a Mario Hart y revela que le mandó impensada foto privada

LEER MÁS
Fans de Shirley Arica realizan plantón frente a Panamericana TV y denuncian presuntas irregularidades en 'La Granja VIP Perú' tras audio filtrado

Fans de Shirley Arica realizan plantón frente a Panamericana TV y denuncian presuntas irregularidades en 'La Granja VIP Perú' tras audio filtrado

LEER MÁS
Melissa Loza grita su soltería luego de cinco años y revela el detonante para el fin de su relación con el padre de su hija menor

Melissa Loza grita su soltería luego de cinco años y revela el detonante para el fin de su relación con el padre de su hija menor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Espectáculos

Estados Unidos

Política