Jorge González se recupera favorablemente y apoya protestas en Chile: “La revolución llegó”
El intérprete del ‘Baile de los que sobran’ continúa su tratamiento tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2015. Además, manifestó sentirse muy contento con la lucha de sus compatriotas en Chile.
Jorge González sigue más vigente que nunca. A sus 53 años, sus canciones continúan sonando en todo Chile. Su recordada canción el ‘Baile de los que sobran’ es el himno de las manifestaciones suscitadas en el país sureño.
En una entrevista a la cadena Chilevisión, el exintegrante de la mítica banda de ‘Los Prisioneros’ se pronunció sobre su recuperación mediante la medicina hiperbárica y el estallido social en Chile que ya lleva más de un mes.
Jorge González expresó sentirse “muy contento” porque sus temas continúan siendo parte de una nueva generación de jóvenes. No obstante, lamentó el hecho que se tenga que cantar por el poco accionar de las autoridades.
“Estoy contento con el ‘Baile de los que sobran’. Una pena que lo tengan que seguir cantando todavía. Porque los problemas son los mismos. Es una pena que no se hayan solucionado. Yo creo que se pueden”, expresó.
Por otro lado, mencionó que lo cautivó las protestas en Chile por la fuerte voz de protesta de todos los chilenos en busca de mejoras en los servicios básicos y nuevas demandas sociales como educación, salud, transporte y más.
Así también, manifestó sentirse orgulloso por la salida a las calles de las personas. “Es muy bonito que las personas conversen, se miren y salgan a las calles. Es un milagro. La revolución ya llegó y no hay marcha atrás aunque quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió”, detalló González.
Multitudinaria marcha en Chile.
Por otro lado, con respecto a su tratamiento a causa de su accidente cerebro vascular, mencionó que “lo ha ayudado un montón el uso de las cámaras hiperbáricas”. También que “tiene mas elasticidad y siente todo su cuerpo. Se domina mejor”.
Asimismo, comentó que esto debería implementarse en hospitales del Estado para beneficiar a toda la población. Él lleva seis meses con esta nueva medicina que lo ha ayudado con su movilidad.
Así también, aclaró que sus compatriotas en Chile lo han impresionado. Antes él consideraba que “eran apagados”; sin embargo, se rectificó y consideró que son “valientes”.
Además, expresó su sentir con el actual gobierno de Sebastián Piñera. “La gente quiere que se vaya Piñera (...) Debería irse. Deberían llamar a un nuevo gobierno”, puntualizó. Por último, dio una frase final hacia los chilenos: “Sigan luchando”.