Almendra Golmesky se unió a compaña contra el cáncer de mama
El Palacio de Gobierno, INEN y Tempo Coricancha se vistieron de rosa por la lucha contra el cáncer de mama.
En medio de una gran fiesta llena de esperanza y amor, donde no faltaron las danzas y charlas, el Palacio de Gobierno, el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) y el majestuoso Templo de Coricancha en el Cuzco se vistieron de rosado, con el fin de apoyar la lucha contra el cáncer de mama. En este evento estuvo la conductora Almendra Golmesky, quien no dudó en sentirse identificada, luego que su madre haya superado esta terrible enfermedad.
Como cada año y con motivo del mes contra el cáncer de mama, The Estée Lauder Companies, viene organizando diferentes actividades muy especiales con el fin de concientizar y recaudar donaciones importantes para dicha lucha en nuestro país.
El compromiso de The Estée Lauder Companies crece constantemente. Es así que desde la creación del ya famoso lazo rosa en 1992 como símbolo de lucha contra el cáncer de mama, ideado inicialmente por Evelyn Lauder, quien también combatió esta enfermedad, ahora usado como símbolo único en todo el mundo, hasta las campañas de recaudación de fondos para la investigación, esta noble campaña tiene 27 años y ha sido realizada en 170 países.
La campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies ha logrado recaudar cada vez más fondos para estudios y chequeos preventivos en las organizaciones que apoya alrededor del mundo, en el caso del Perú su apoyo este año será al INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) a través de ALINEN (Asociación sin fines de lucro que brinda apoyo al paciente con cáncer que acude al INEN).
Almendra Golmesky
Por tal motivo, buscan esfuerzos a través de todos los peruanos que deseen ser portavoces de tan importante mensaje y desde ya, el Gobierno Peruano y algunas instituciones más representativas del país se han puesto de pie con esta gran iniciativa. Es así que durante estos días de octubre, como parte de las actividades del mes de lucha contra el cáncer de mama, se podrán ver algunas edificaciones iluminadas de rosado, entre ellas nada menos que Palacio de Gobierno, el INEN y el majestuoso Templo de Coricancha en el Cuzco. Además, un punto importante de esta iniciativa es que, por la compra de productos seleccionados de The Estée Lauder Companies en algunas tiendas de Falabella, las personas ya estarán ayudando al INEN.
Sabemos que el cáncer de mama y cuello uterino son un problema de salud pública complejo y cambiante que necesita de la unión y conciencia. Por tal motivo, se han unido varios rostros y deportistas conocidos de nuestro medio que se sumarán al mensaje con el objetivo de consolidar la lucha contra el cáncer de mama brindando información y educación con respecto a esta enfermedad que cada vez ataca a más mujeres
Durante los últimos veinte años, la Campaña de Concienciación ha hecho un progreso muy importante en educar sobre este terrible mal. En el Perú, sabemos que las atenciones demandan un costo que la población más vulnerable no puede asumir y que en años anteriores, con la donación de The Estée Lauder Companies, se han logrado considerables progresos en cuanto a mamografías y despistajes oncológico, alcanzando a 1580 mujeres de escasos recursos económicos en el 2018. #HazteLaMamografía