Emmy 2019: Michelle Williams enmudece a Hollywood con su discurso por la igualdad laboral
La actriz ganadora del Emmy pidió en su discurso la igualdad salarial en Hollywood
Michelle Williams recibió un Emmy como mejor actriz de miniserie o telefilm por su interpretación de la estrella de Broadway, la bailarina Gwen Verdon en la producción de FX “Fosse/Verdon”.
No obstante, al recoger el premio en el escenario del Microsoft Theater de Los Ángeles, la galardonada artista realizó un reclamó en favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres, y en especial para aquellas pertenecientes a minorías étnicas.
PUEDES VER: Michelle Williams se casó con Phil Elverum
“La próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color -que cobra 52 céntimos por cada dólar que cobra un actor hombre y blanco- te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchela, cree en ella”, expresó la protagonista de “Dawson’s Creek”.
En ese contexto, agradeció a los productores de la serie por respetar sus decisiones y sugerencias para mejorar su trabajo actoral.
"Cuando pedí más clases de baile, escuché un sí. Clases de voz, sí. Sí a otra peluca, sí a un par de dientes falsos que no estuvieran hechos de goma. Todas estas cosas requieren un esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber más que yo sobre lo que necesitaba para hacer mi trabajo y honrar a Gwen Verdon".
En otra parte de su discurso, Michelle Williams resaltó que Fox 21 Television Studios le pagara el mismo salario que sus colegas varones.
“Así que quiero dar las gracias a FX y a Fox 21 Studios por apoyarme por completo y por optar por una paga igualitaria, porque entendieron que dar valor a una persona la empodera para contactar con su valor inherente. ¿Y dónde ponen este valor? En su trabajo.”
Michelle Williams
Esto en referencia al escándalo en que se vio envuelta en 2017, cuando se hizo de dominio público que a la actriz se le pagó 1.000 dólares por rodar nuevamente las escenas de la película “Todo el dinero del mundo”, de Ridley Scott, tras el despido de Kevin Spacey, acusado en ese momento de acoso sexual. Mientas que Mark Wahlberg, llamado en reemplazo, cobró 1.5 millones de dólares por participar.