Fallece el animador Richard Williams, creador de Roger Rabbit, a los 86 años
El director Richard Williams ganó tres premios Oscar tras darle a vida a Roger Rabbit y a La pantera rosa
- Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"
- Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look
El creador de Roger Rabbit, Richard Williams, ha muerto a los 86 años. El cineasta que ganó tres premios Oscar, dejó de existir este viernes en Bristol, Inglaterra, según el diario The Guardian.
Richard Williams nació en marzo de 1933 en Toronto, Canadá. Sus tres reconocimientos fueron a mejor cortometraje animado por Cuento de Navidad (1971), adaptación animada de la obra de Charles Dickens y dos más por ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988).
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Esta última película lo coronó como el maestro de la animación de los 80s. El mundo animado del entrañable Roger Rabbit y su pareja, la sensual Jessica Rabbit se mezcla con el mundo de la realidad humana, personas de carne y hueso que comparten experiencias con dibujos.

roger rabbit
“Yo no soy mala, me dibujaron así”, decía Jessica Rabbit en la cinta de 1988. Así el personaje culpaba a su creador Williams, en pleno desarrollo de la animación.

jessica rabit
Pero no sólo fue Roger Rabbit sino también La pantera rosa. Richard Williams fue el encargado de darle vida a la curvilínea pantera en las películas El regreso de la pantera rosa (1975) y La pantera rosa ataca de nuevo (1976).
Entre otras de sus animaciones más conocidas son El ladrón de Bagdad (1993), basada en el libro Las mil y una noches, y su trabajo en el filme cómico ¿Qué tal, Pussycat? (1965).
En una entrevista para BBC en 2008, el creador del conejo blanco reveló cómo nació su inspiración para cumplir su sueño de entrar a Disney.
“Siempre quise, cuando era niño, llegar a Disney. Era un tipo inteligente y pequeño, así que tomé mis dibujos y eventualmente entré”, confesó.






















