Filme con Susan Sarandon inaugurará San Sebastián
blackbird. Cinta, donde encarna a una mujer que padece esclerosis lateral amiotrófica, cuenta también con Kate Winslet.
Blackbird será la encargada de abrir la 67ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián. La película está dirigida por Roger Michell (Notting Hill) y su elenco está encabezado por Susan Sarandon y cuenta con Kate Winslet, Mia Wasikowska, Sam Neill y Rainn Wilson. El filme, una coproducción entre EEUU y Reino Unido, es un remake de Silent Heart (2014), el drama del danés Bille August que también compitió en el festival en el año 2014.
Su actriz, Paprika Steen, se llevó ese año la Concha de Plata a Mejor Actriz. El festival arrancará el 20 de setiembre con la proyección de esta cinta, que cuenta con un guión de Christian Torpe, autor también del texto original de la de 2014. Michell también compitió el año anterior en el certamen con Le Week-End.
Susan Sarandon encarna a una mujer que reúne a toda su familia para comunicarles que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que no quiere seguir viviendo. Su intención es acabar con su sufrimiento por medio de la eutanasia contando con la ayuda de su marido. Este hecho hará que salgan a la luz viejas rencillas familiares, pero también el amor que sus dos hijas (Winslet y Wasikowska) sienten por su madre.