Hermana de Evelyn Vela triunfa como alcaldesa de Ica y recibe terribles críticas

Después de 23 años, una mujer tomará el mando en la Municipalidad Provincial de Ica. Hermana de Evelyn Vela respondió a sus detractores tras recibir todo tipo de comentarios en las redes. 

Después de 23 años, una mujer tomará el mando en la Municipalidad Provincial de Ica. Hermana de Evelyn Vela respondió a sus detractores tras recibir todo tipo de comentarios en las redes. 

Varios distritos y provincias tienen ya definido a sus nuevas autoridades. Para sorpresa de muchos, la media hermana de la empresaria Evelyn Vela fue elegida como la flamante alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica.

Emma Mejía, hermana de Evelyn Vela, asumirá las riendas de Ica. Después de 23 años, una mujer y exreina de belleza estará a cargo de la ciudad sureña.

emma

La exreina de belleza de la Vendimia asumió la alcaldía provincial, debido a que Javier Cornejo Ventura, quien era el candidato oficial a alcalde del movimiento regional Obras por la Modernidad, fue retirado de la contienda electoral por el Jurado Nacional de Elecciones por tener una sentencia consentida.

Emma Mejía, quien postuló como primera regidora de dicha agrupación, asumirá el cargo, tras obtener el 25.87% de votos válidos. El segundo lugar fue para el postulante de Avanza País, Fredy Condori, quien consiguió 25.45% de los votos y en tercer lugar quedó José Gálvez, candidato por Unidos por la Región. La diferencia entre el primer y segundo lugar fue apenas de 819 votos.

Al conocer los resultados, Emma no pudo ocultar su alegría por el respaldo de su pueblo. Además respondió a las personas que la criticaron durante la campaña electoral.

“Es parte de… estamos muy contentos, vamos a trabajar por Ica. Nunca hice caso a las críticas porque a mí me embargaba el amor del pueblo iqueño”, expresó.

Así fue la celebración de Emma Mejía.

Como se recuerda, la última vez que Ica tuvo una autoridad municipal femenina fue en el periodo 1993-1995, cuando Rosa Elena Zárate Sánchez de Carbajal, la candidata del APRA, fue electa alcaldesa.

La hermana de la figura de espectáculos logró convencer con su mensaje y plan de gobierno, por lo que terminó haciendo historia en la ciudad del sur. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO