AMAs 2018: Estrellas y homenajes en los American Music Awards

Premiación. Hoy Taylor Swift, Drake, Ed Sheeran y U2 compiten en algunas categorías. Por otro lado, se esperan grandes tributos a Queen y Aretha Franklin.

Premiación. Hoy Taylor Swift, Drake, Ed Sheeran y U2 compiten en algunas categorías. Por otro lado, se esperan grandes tributos a Queen y Aretha Franklin.

Desde el exitoso rapero Drake, a la estrella del pop Taylor Swift, los American Music Awards reúnen esta noche a las estrellas de la música. La ceremonia abrirá con la presentación de Swift con el tema ‘I Did Something Bad’ (que va más de 380 mil reproducciones en YouTube), pero también los esperados tributos a Queen y Aretha Franklin.

Tanto Drake como Swift compiten en la categoría ‘Artista del año’ con Imagine Dragons, Post Malone y Ed Sheeran. Y, a pesar de que Bono tuvo que cancelar un concierto por problemas con su voz, la legendaria banda U2 compite en el apartado ‘Gira del año’ con Beyoncé y Jay-Z, Bruno Mars, Sheeran y Swift.

También será la primera vez que una banda surcoreana aspire a un galardón. BTS compite como artista favorito en redes sociales. Como parte del programa, se esperan las actuaciones de Jennifer López, Camila Cabello, Dua Lipa, Mariah Carey, entre otros.

Aretha Franklin

Mientras que Queen será recordado con la banda Panic! At the Disco, que interpretará la canción ‘Bohemian Rhapsody’ (que da título a la película que se estrena este 23 en el SSE Arena de Wembley); los American Music Awards también le dedicarán esta edición a la reina del soul, Aretha Franklin, fallecida hace dos meses.

El espectáculo ha generado gran expectativa, incluso para la familia de la diva. “Cuando escuché algunas de las ideas iniciales para el tributo, supe sin lugar a dudas que este tributo será uno de los mejores en la música estadounidense”, declaró Sabrina Owens, sobrina de Franklin y ejecutora de su patrimonio, según cita Rolling Stone.

Según confirmó The Associated Press, la cantante Gladys Knight liderará el tributo a Aretha. Estará acompañada de Ledisi, Mary Mary, Donnie McClurkin, CeCe Winans y el director musical Rickey Minor. La presentación de la ganadora del Grammy se centrará en las raíces de gospel y en el álbum Amazing Grace (1972).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO