Eugenio Derbez confirma su regreso como la voz de 'Burro' para la nueva entrega 'Shrek 5'

Luego de meses de incertidumbre, el actor mexicano anunció que volverá a darle vida a la voz latina del entrañable personaje para la nueva película de la saga, y explicó cuál fue la condición que puso. 

Eugenio Derbez regresa como la voz de doblaje de 'Burro'. Foto: Composición LR
Eugenio Derbez regresa como la voz de doblaje de 'Burro'. Foto: Composición LR

Buenas noticias para los fans de 'Sherk'. El actor mexicano Eugenio Derbez confirmó oficialmente su regreso como la voz de 'Burro' en 'Shrek 5', la nueva entrega de la saga. Tras meses de dudas y especulaciones, rompió su silencio y señaló que logró llegar a un acuerdo con los productores luego de una serie de negociaciones. Derbez explicó que puso una condición clave para volver a aceptar el papel.

“Sí, sí, de veritas, de veritas. Me hablaron y ya les dije que sí", declaró durante la premier de la película 'LOL: Buscando Talento'. Recordar que la incertidumbre acerca de la participación del actor en la nueva película fue algo que alertó a los seguidores de la saga, especialmente a los de Latinoamérica, pues su trabajo como la voz de doblaje de aquel icónico personaje ha sido alabado por muchos.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Eugenio Derbez regresa como la voz de 'Burro' en 'Sherk 5'

Según el comediante, su condición estuvo ligada a la posibilidad de adaptar y ajustar los diálogos al español latino, así como también, los modismos que han evolucionado con el pasar de los años. Aspectos que consideró demasiado importantes para mantener la esencia del entrañable 'Burro' en Latinoamérica. Derbez indicó además, que su pedido se debió a que la directiva actual del proyecto no es la misma que en las películas anteriores.

"Me acaban de pedir que esté en el doblaje, les puse como condición que me dejaran adaptar el libreto porque ya cambió toda la directiva, no es la de antes, y también los modismos. Ya me dijeron que sí, entonces sí voy a estar en la película”, sostuvo. Cabe señalar, que Eugenio Derbez ya adaptó el libreto en entregas anteriores siendo parte fundamental para la conexión e impacto del personaje con el público.

Estreno de la nueva película 'Shrek 5' en cines

De acuerdo a Universal Pictures y DreamWorks Animation, 'Shrek 5' hará su estreno en cines el 30 de junio del 2027, tras posponerse la fecha anterior que estaba prevista para diciembre de este año. El regreso del ogro verde y su pandilla en el 2027 se dará para celebrar los 25 años de la franquicia que ha conquistado a millones en el mundo.

Hasta el momento, está confirmado el regreso del elenco original en inglés compuesto por los actores Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz. Además, en esta nueva entrega participarán nuevas figuras como la reconocida actriz Zendaya, quien dará voz a Felicia, la hija de Shrek y Fiona.

Últimas noticias

Senamhi advierte lluvias excepcionales en la costa norte por fenómeno El Niño que superan niveles de 1977 y anticipan temporada intensa

Es falso que Daddy Yankee haya visitado un mercado de Quito: imágenes corresponden a Miraflores en 2025

José Carlos Agüero: “Cuando hablamos de grupos de poder, lo que está en discusión no es la verdad”

Entretenimiento

MTV VMAs 2026: lista completa de ganadores, con Madonna y Taylor Swift entre las premiadas

Sylvester Stallone conmueve al confesar la frialdad con la que su padrastro le anunció la muerte de su hijo Sage: ‘Nunca lo olvidaré’

¡Homenaje en vida! Melcochita invita a sus fans a celebrar sus 90 años con gran concierto: “Cuando me muera, no me lloren”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

EE.UU. retira visa al juez Juan Carlos Núñez que falló a favor de Cosco, empresa china que opera el puerto de Chancay

Susel Paredes critica que el JNE no resuelva la situación de López Aliaga a una semana de la elección: "¿Le tienen miedo?"

Keiko Fujimori y Nayib Bukele se reunirán en El Salvador el 29 de octubre