Cantante Raphael es dado de alta tras sufrir un linfoma cerebral: el artista español lució muy sonriente
El famoso cantante español Raphael, de 81 años, permaneció 10 días en el hospital tras un accidente mientras grababa un especial navideño.
El reconocido cantante español Raphael dejó el Hospital ‘12 de octubre de Madrid’ esta mañana del viernes 27 de diciembre, donde había estado internado desde el 18 de este mes tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa un especial navideño para un programa de televisión.
El pasado jueves, se informó que el artista, conocido como el ‘Niño de Linares’, fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario y comenzará su tratamiento ambulatorio en el menor tiempo posible.
Raphael deja el hospital tras 10 días de internamiento
Raphael fue dado de alta del Hospital ‘12 de octubre’ en Madrid después de una semana de internamiento, donde fue recibido por la prensa a las afueras del hospital. El cantante lucía tranquilo y sonriente en las imágenes captadas por el diario El País, a pesar de haber ingresado el 18 de diciembre tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa un especial navideño para el programa 'La Revuelta'.
El diagnóstico de Raphael es un linfoma cerebral primario, y los médicos han recomendado iniciar un tratamiento ambulatorio lo más antes posible. Debido a la complejidad de su condición, el representante del artista anunció la cancelación de su gira 'Victoria 2025', programada para enero, para priorizar su recuperación y el tratamiento médico.
¿Qué es un linfoma cerebral primario, mal que sufre Raphael?
El linfoma cerebral primario es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos, comenzando en el cerebro y atacando principalmente el sistema nervioso central. Entre los síntomas más comunes se encuentran la debilidad en las extremidades de un lado del cuerpo, así como alteraciones en el lenguaje y la visión.
Para diagnosticar esta enfermedad, se realizan procedimientos como la punción lumbar, análisis del líquido cefalorraquídeo, estudios de neuroimágenes y biopsias. Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento habitual consiste en sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad.