Espectáculos

"Raphael ha sufrido un episodio transitorio de confusión y no un ictus"

En España aclaran que el reconocido intérprete Raphael no sufrió un accidente cerebrovascular. De otro lado, prensa española, recuerda que el artista jamás ha pensado en el retiro "porque las estrellas no se retiran".

Raphael. El divo de la músca preocupó a sus millones de fans en el mundo, quienes esperan su recuperación. Foto: AFP
Raphael. El divo de la músca preocupó a sus millones de fans en el mundo, quienes esperan su recuperación. Foto: AFP

El programa de Navidad que grababa Raphael, minutos antes de que fuera llevado a un hospital, no será emitido por respeto al artista, se anunció ayer en la prensa española. Y aunque en las últimas horas, el intérprete ha superado la crisis, también se ha aclarado que el episodio que sufrió fue “transitorio”.

El artista fue ingresado, el martes 17 de diciembre, a la unidad de Emergencias del Hospital Clínico en Madrid, y según las autoridades informaron que al menos estaría internado un día más con el fin de realizarle más pruebas para “descartar cualquier cosa”.

Fuentes sanitarias, señalaron que la familia del famoso español no ha querido dar datos sobre su evolución  y que ha sido su esposa Natalia Figueroa quien ha permanecido a su lado. Agregan que desde la agencia de representación de Raphael, RLM, se muestran tranquilos tras el susto y optimistas ante una pronta recuperación.

"Al parecer, tras las primeras pruebas, Raphael ha sufrido un episodio transitorio de confusión y no un ictus como se temió en los primeros momentos", informan.

Los hechos ocurrieron cuando la voz de ‘Qué pasará’ se encontraba grabando en el teatro Gran Vía para el programa La Revuelta que conduce David Broncano. Allí  empezó  a sentirse mal  por lo que recibió la atención de los médicos quienes lo atendieron para de inmediato trasladarlo al centro hospitalario, donde aseguran ingresó caminando.

Natalia, su fiel compañera. Foto: Internet

Natalia, su fiel compañera. Foto: Internet


“Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto” se lee en el comunicado emitido por el programa de televisión.

"No piensa en el retiro"

España y el mundo espera la pronta recuperación del intérprete de 81 años de edad, quien tenía previsto actuar el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, lo que habla de que nunca ha pensado en decir adiós a los escenarios. La prensa destaca que jamás se ha planteado retirarse de los escenarios “porque las estrellas no se retiran”, dijo ayer el periodista Marc Leirado en enlace con América Hoy.