Entretenimiento

El radical cambio de Sebastián Landa: ¿qué pasó con el imitador de Jose Feliciano tras ganar 'Yo soy' luego de 7 intentos?

Sebastián Landa debutó en 'Yo soy' en 2012 imitando a José Feliciano. Tras siete intentos, logró la victoria en 2022 y ha destacado en el circuito musical peruano.

El cantante Sebastián Landa también ha participado en programas como Yo soy Chile. Foto: composición LR/Instagram
El cantante Sebastián Landa también ha participado en programas como Yo soy Chile. Foto: composición LR/Instagram

En 2012, Sebastián Landa, un tímido cantante amateur, se presentó por primera vez en un set de televisión para audicionar en el conocido reality ‘Yo soy’. Apenas apareció en el escenario con un traje y una guitarra y comenzó a cantar, los jurados supieron de inmediato a quién venía a imitar: era la viva imagen de José Feliciano. Aunque en esa temporada no ganó, su talento no pasó desapercibido y, una década más tarde, en 2022, alcanzó su merecido triunfo.

El camino no fue nada fácil. Sebastián Landa tuvo que regresar al programa en siete oportunidades. Incluso contó, en una entrevista para La República, que estuvo a punto de no participar en la temporada que le dio la victoria. Fue el mexicano Mauri Stern, miembro del jurado, quien lo convenció de regresar, asegurándole que esta vez las cosas serían diferentes. “Papito, tú eres bueno, tienes que venir a hacer lo que has estado haciendo estos últimos años”, le dijo el exintegrante de Magneto.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
 Sebastián Landa participó en Yo soy en el 2012 por primera vez. Foto: composición LR

Sebastián Landa participó en Yo soy en el 2012 por primera vez. Foto: composición LR

Sin embargo, al incorporarse al programa, el imitador de José Feliciano, no pudo evitar sentirse incómodo. Dudaba si había tomado la decisión correcta. "Me sentí algo raro, no estaba seguro de si lo que estaba haciendo era lo mejor o si realmente beneficiaría a mi carrera", confesó en ese entonces. Pero con los días ganó mayor seguridad y esta vez no vio lejano su triunfo. “Muy adentro de mi corazón sabía que podía ganar”.

¿Qué SebastiánSebastian Landa tras su victoria en 'Yo soy'?

Sebastian Landa, por ahora, sigue enfocado en su imitación a José Feliciano. Su interpretación ha sido tan bien recibida que ha logrado consolidarse como una de las imitaciones más solicitadas en el circuito musical peruano y eso se ve reflejado en su agitada agenda. Tiene presentaciones todo el año en locales en Lima, provincias, incluso a nivel internacional.

 Sebastián Landa está impulsando su carrera como solista. Foto: Instagram

Sebastián Landa está impulsando su carrera como solista. Foto: Instagram

Al mismo tiempo, Sebastián ha impulsado su carrera como solista, incursionando en un género completamente diferente: la salsa. El año pasado lanzó tres covers en su canal de YouTube, los cuales recibieron una excelente acogida por parte de sus seguidores y amantes de la música tropical. Estas versiones no solo demostraron su versatilidad vocal, sino también su habilidad para adaptarse a nuevos estilos musicales, lo que ha ampliado su base de fans.

Lo más visto
Lo último
Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, entradas y artistas confirmados

Calendario de conciertos en Perú 2026: fechas, entradas y artistas confirmados

LEER MÁS
Los Prisioneros regresan a Lima en 2026: fecha, lugar y cómo comprar entradas

Los Prisioneros regresan a Lima en 2026: fecha, lugar y cómo comprar entradas

LEER MÁS
Stephanie Cayo y el actor mexicano Sebastián Zurita se lucen juntos: Ric La Torre los expone

Stephanie Cayo y el actor mexicano Sebastián Zurita se lucen juntos: Ric La Torre los expone

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou

Entretenimiento

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para Son del Duke, Explosión de Iquitos y Qué tal Cumbión

Exchica reality chilena y cantante Fran Maira causa accidente y atropella a joven motorizado: chofer tuvo que ser reanimado y está grave

¡Confirmado! Gorillaz llega a Perú por primera vez: fecha, lugar y preventa de entradas de su concierto en Lima 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?