Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: “Nosotros no vamos a quitar ahorros a la gente que trabaja”

El candidato comparó las portadas de La República con otro diario local al asegurar que respetará la propiedad privada. Aclaró también que busca terminar con los abusos de las AFP y ONP.

Pedro Castillo comparó las portadas de La República y de otro diario local. Foto: Oswald Charca/La República
Pedro Castillo comparó las portadas de La República y de otro diario local. Foto: Oswald Charca/La República
Política LR

El postulante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró en el debate oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que si llega a ser Gobierno respetará los ahorros de los trabajadores y la propiedad privada.

De esta manera, cuestionó la portada de un medio local del viernes 27 de mayo, que informó sobre la supuesta intención del profesor de confiscar el dinero de los afiliados. En ese momento, comparó dicha información con el titular de La República.

“Quisiera mostrar los titulares de dos periódicos del mismo día. ¿Quién miente y quién dice la verdad? Nosotros no vamos a quitarles sus ahorros a la gente que trabaja. Respetaremos la propiedad privada. No más abusos de las AFP, ni la ONP. Los trabajadores son los dueños de sus ahorros”, mencionó.

El exdirigente del Sutep, en el bloque de economía y promoción del empleo, señaló que su intención para llegar a la presidencia es impulsar una economía popular con mercado. “El mercado no puede controlar al Estado, es el Estado el que tiene que controlar a la población de los mercados”, agregó.

Castillo: “No vamos a permitir que la inflación golpee a la mesa”

Asimismo, Pedro Castillo informó sobre algunas de las propuestas que elaboró junto a su equipo técnico de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Entre ellas están la de dar créditos a los pequeños y microempresarios, y la condonación de deuda de los transportistas.

“En ese marco, no vamos a permitir que la inflación golpee a la mesa del pueblo. Trabajaremos de la mano con las empresas. Vamos a crear el valor agregado. Bienvenido el empleo. Es urgente que en el plazo de un año, lograr un millón de empleos, pero empleos de verdad (sic)”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.