Tipo de cambio hoy en Perú: a cuánto cotiza el dólar este sábado 13 de agosto en el mercado paralelo

A cuánto cotiza la moneda estadounidense este sábado 13 de agosto de 2022. Revisa el tipo de cambio en Perú para la compra y venta de dólares.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, sábado 13 de agosto del 2022. Foto: AFP
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, sábado 13 de agosto del 2022. Foto: AFP

El precio del dólar en Perú hoy, sábado 13 de agosto del 2022, se ubica en S/ 3,840 la compra y S/ 3,880 la venta en el mercado paralelo, según el portal cuantoestaeldolar.pe. La jornada anterior, del viernes 12 de agosto, el tipo de cambio cerró a la baja con S/ 3,8520, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). De esta manera, la divisa estadounidense retrocedió -0,54% en comparación con la sesión del jueves, cuando llegó a S/ 3,8730.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la semana en terreno negativo. El viernes 12 de agosto, la plaza bursátil limeña anotó 9 índices en alza, 7 a la baja y ninguno sin variación. El indicador más representativo de la bolsa de Lima, S&P/BVL Perú General, cayó -0,30% hasta los 20.372.32 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo ganó 0,15% y terminó con 534,9 unidades.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

Al fin de esta semana, el directorio del BCRP decidió elevar la tasa de interés de referencia un 6,5%. Este es un incremento de 50 puntos básicos comparado al ajuste realizado en julio (6,00%), con el fin de afrontar la inflación. Este cambio sucede pese a que la inflación retrocedió de 8,81% a 8,74% durante julio, mientras se mantienen las alzas significativas en los precios internacionales de alimentos y combustibles.

LR Focus

En el plano de la seguridad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) descalificó a la firma estadounidense Ready Oil Supply LLC del proceso para proveer de urea al país. Esta compañía había recibido cuestionamientos por parte de la Contraloría. Finalmente, el titular del sector, Andrés Alencastre, anunció que otorgarán la buena pro a la compañía italiana Union Sped, que no fue observada pero ofrece una cotización mayor.

¿Cuál ha sido la variación del dólar en esta semana?

El dólar abrió la semana en S/ 3,911 y cerró la sesión del viernes en S/ 3,8520. Mientras en lo que va del año presenta una variación acumulada de 5,89%, según el BCRP.

Tipo de cambio bancario hoy en Perú

La cotización del dólar en Perú se sitúa de la siguiente forma para la compra y venta, en las ventanillas de los principales bancos del país.

BancoCompraVenta
BCP3,8623,891
Interbank3,8573,903
BBVA3,8183,936
Scotiabank3,7853,970
Banco de la Nación3,8003,990

Variación del dólar durante el día

Dólar, soles, Perú

Variación del dólar en el día. Foto: captura de cuantoestáeldolar.pe

Convertir dólares a soles

DólarSol
13,84
519,20
1038,40
2596

Precio del dólar en las casas de cambio

La moneda estadounidense cotiza de la siguiente forma en las casas de cambio online, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe:

Dólar

Precio del dólar en las casas de cambio. Foto: cuantoestaeldolar.pe

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

Últimas noticias

Condenan hasta a 35 años de prisión a cabecilla y miembros de Los Gallegos del Tren de Aragua: homicidio, trata y más delitos

Christopher Gianotti impacta al revelar que no quería casarse con Úrsula Boza y afirma: “Me ‘cazó’ una tóxica”

Candidatas del Miss Perú 2027 viajan a Junín antes de la gran final: Suheyn Cipriani impactó con su look

Economía

Exportaciones mineras crecen 45,6% y representan el 72,2% de las ventas peruanas al exterior

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 7 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”

JNE rechazó reelección encubierta por ir contra la Constitución: dispuso corregir 6 actas de proclamación

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”