Las ventas al viejo continente, aumentaron en un 150% vs. el 2015 registrándose el mayor pico de venta en el último trimestre del año con un 260%. El país más solicitado fue España.,En marzo del 2016 se firmó en Bruselas el acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre la eliminación de la visa Schengen lo cual significó la exclusión del requisito de visa para visitar los 26 países que conforman la UE. Despegar.com, la agencia de viajes de Latinoamérica, arrojó cifras del movimiento logrado durante en el 2016 a raíz de este nuevo acuerdo. La tendencia indica que desde la reglamentación de esta alianza, las ventas al viejo continente, aumentaron en un 150% vs. el 2015 registrándose el mayor pico de venta en el último trimestre del año con un 260%. El país más solicitado fue España con un 56%, seguido de Italia 13%, Francia 12%, Alemania con un 5% y Holanda con un 2,5%. PUEDES VER: Cusco: toman medidas para prevención ante temporada de lluvias en el Camino Inca Respecto a los destinos más concurridos lo lideró Madrid con un 38%, en esa misma línea lo sigue Barcelona 13%, Paris 10%, Roma 7% y Milán con 3%. “Desde el segundo trimestre del año pasado empezamos a notar los efectos reales de la exoneración de visa Schengen. Se empezó con un crecimiento moderado del 60% y se consolidó a partir de julio, mes en donde se inicia la mayor cantidad de ventas y viajes a Europa debido a la temporada de verano europeo y las vacaciones de fin de año”, dijo Inés Hochstadter, Gerente Comercial de Despegar.com. Despegar señala que la categoría de hoteles más solicitada fue entre 0 y 2 estrellas siendo la tarifa promedio por noche de US$ 60, incrementando en un 198% las ventas de esta categoría de hotel respecto al 2015. Otro detalle a destacar es el número de días del turista peruano que no supera los 3 días por destinos haciendo un total de su estancia en Europa por 17 días. “Teniendo como base la cantidad de días que se queda el turista peruano en Europa, buscan hacer más accesible su viaje buscando un hotel más económico sin que eso signifique que deje de ser cómodo y que cumpla con lo indispensable para lograr una buena estadía”, dijo Hochstadter. Otro factor que arroja el estudio realizado por Despegar.com, indica que las actividades preferidas por los peruanos tienen que ver con el fútbol. La actividad más demandada es visita al Estadio Santiago Bernabéu y museo del Real Madrid, seguido del tour museo FC Barcelona. Completamos el podio con city tour en Roma, Palacio de Versalles, Excursión a Cesky Krumlov en Praga y visita al museo de Acrópolis en Atenas.