Poco transparente. MTC modificó el contrato de concesión, pero no menciona cuáles son los cambios. Se especula que le estarían otorgando mayor terreno a la empresa dentro del muelle. El congresista aprista Luis Negreiros exigió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejar el silencio e informar en qué consiste la reciente modificación realizada al contrato de concesión del muelle sur que el Estado mantiene con la empresa DP World. El parlamentario denunció que el MTC publicó entre “gallos y medianoche” el DS 014-2010-MTC que aprueba el texto de la Adenda 1 referida al contrato, pero de manera irregular el ministerio no anexa la mencionada adenda en las Normas Legales. Negreiros cree que la mencionada adenda afectaría el tema de la competitividad, el área que DP World ocupa, y que no está comprendida en el contrato, y el compromiso del Estado peruano en financiar con recursos públicos la construcción de la bocatoma que favorece a DP World. “Con los antecedentes de la concesión poco transparente del puerto de Paita, no es difícil suponer que la adenda se dirige a favorecer aún más a DP World, concesionaria del muelle sur, en desmedro de Enapu”, criticó el congresista La clave Irregular. La adenda aprobada no aparece en el portal del MTC, APN o Proinversión y rompería la estabilidad jurídica en contra de los intereses del país.