Supermercados Metro y Wong calculan que en el 2004 alcanzarán ventas por US$ 610 millones. IMAGEN. Efraín Wong Lu, director gerente de Corporación Wong, con trabajadores. • Supermercados Metro y Wong en el 2004 alcanzarán ventas por US$ 610 millones. Luego de 12 años de creación, Hipermercados Metro renovó su logotipo, este cambio representa un reposicionamiento de la marca, manifestó Efraín Wong Lu, director gerente de Corporación Wong. Con este cambio se espera potenciar los atributos de Metro, y buscar nuevas formas de llegar a los clientes para ofecerles un mejor servicio. Cabe resaltar que para el 2004 las ventas de Metro y Wong ascenderán a US$ 610 millones, mientras que las ventas de estos establecimientos en el 2003 fueron de US$ 575 millones. Estas cifras estarían explicadas por el intenso crecimiento en rubros como electrodomésticos y licores que crecieron a una tasa de 120%, en el último año. El ejecutivo señaló que la participación de Metro y Wong en el conjunto de los negocios de supermercados representa el 65,4%. Efraín Wong precisó que la participación de los supermercados en el negocio de los alimentos es del 24%. Estas cifras están por debajo de otras capitales latinoamericanas, como Buenos Aires o Santiago de Chile, donde los supermercados tienen entre el 50% y 60% del mercado de alimentos. Finalmente saludó el ingreso de otras empresas al negocio de supermercados, "la competencia nos estimula", manifestó.