Economía

Megapuerto de Chancay: primeros arándanos peruanos de temporada llegaron en menos de 30 días a China

Los arándanos pertenecen al primer despacho de la temporada 2025-2026, el cual salió desde el Megapuerto de Chancay y logró una trayectoria en tiempo récord.

Los arándanos son uno de los productos que Perú exporta desde el Megapuerto de Chancay.
Los arándanos son uno de los productos que Perú exporta desde el Megapuerto de Chancay. | Foto: composición LR/Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció que China recibió el primer despacho de arándanos peruanos de la temporada 2025-2026. La trayectoria del envío tomó menos de 10 días en el recorrido regular, el cual demoraba entre 33 y 35 días en comparación con otros terminales.

De esta manera, la Cancillería del Perú resaltó que el puerto multipropósito de Chancay cumple con una de sus funciones logísticas: reducir los días que toma enviar un producto peruano a los mercados asiáticos.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

¿Cuándo llegó el primer envío de arándanos peruanos a Shanghái?

El 28 de junio, el puerto de Shanghái recibió el primer despacho de arándanos peruanos de la temporada 2025-2026, el cual fue enviado por la agroexportadora Fruitist, que anteriormente se llamaba Agrovision. De esta manera, se organizó una ceremonia especial en el Mercado Mayorista de Huizhan, que se ubica en el destacado terminal marítimo chino.

Megapuerto de Chancay facilita exportación de productos peruanos

En el evento en Shanghái, se resaltó el valor estratégico del Megapuerto de Chancay, debido a que la infraestructura dinamiza el comercio entre China y Perú. Esto se explica por la reducción en el tiempo de las travesías de las exportaciones. Por tanto, los productos agrícolas llegan más frescos a los mercados asiáticos.

Asimismo, la ceremonia contó con la participación del cónsul del Perú en Shanghái, David Gamarra, quien subrayó la oportunidad de aumentar el volumen de exportación de frutas nacionales debido a la mayor capacidad logística en Chancay frente a otros puertos peruanos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

Beca 18: Postulantes marchan hoy al Congreso en busca de las 20.000 becas prometidas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Libera carril de vía expresa Línea Amarilla hacia Lima tras postergarse rescate en río Rímac

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

Economía

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Petroperú: Directorio retira del cargo a la gerente general Rita López Saavedra en medio de la privatización

Nueva Carretera Central: Gobierno anuncia inicio de megaproyecto antes de julio con un presupuesto de S/600 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”