Estos productos chinos ingresan al Perú a través del Megapuerto de Chancay: llegan en menor tiempo desde Asia y a precios muy económicos
El Megapuerto de Chancay inicia operaciones y genera un impacto positivo en el comercio local, facilitando la importación directa de productos de China. Esto beneficia al consumidor y exportador peruano.
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

Con el inicio de sus operaciones, el Megapuerto de Chancay ya está generando un impacto positivo en el comercio local. Uno de los principales beneficios es el crecimiento sostenido de la actividad comercial, especialmente gracias a la importación directa de productos provenientes de China.
Entre los artículos más demandados se encuentran utensilios para el hogar, implementos de cocina, productos de limpieza, maquillaje y sus accesorios. Además, se ha incrementado notablemente la llegada de golosinas y sopas instantáneas típicas de la gastronomía china, según un informe reciente de TV Perú.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Productos chinos ingresan al Perú a través del Megapuerto de Chancay
Muchos de estos productos se comercializan actualmente en tiendas e importadoras ubicadas en el Boulevard de Chancay, zona que se está consolidando como un nuevo polo comercial en la región. Javier Guembes, gerente general de Dinámica Costera, destacó en una entrevista para la Agencia Andina que esta nueva conexión directa con China permitirá que los productos lleguen al país con precios más competitivos. “Claro que sí podrían llegar con un menor costo. Debería trasladarse ese beneficio al consumidor”, señaló Guembes, remarcando el potencial impacto positivo en la economía familiar peruana.
Con este nuevo impulso logístico y comercial, el Megapuerto de Chancay se proyecta como una infraestructura clave para dinamizar el comercio internacional y facilitar el acceso a productos importados con mayor rapidez y a costos más asequibles.
Productos asiáticos llegan al Perú a través del Megapuerto de Chancay en solo 23 días
Mario de las Casas, gerente de Asuntos Institucionales de Cosco Shipping Ports Chancay, subrayó la importancia estratégica de la nueva conexión marítima establecida entre Sudamérica y Asia a través del Megapuerto de Chancay. En declaraciones a CGTN Español, destacó que esta infraestructura ya ha abierto una ruta directa entre Chancay y Shanghái, reduciendo el tiempo de tránsito a tan solo 23 días, lo que representa un hito logístico para el comercio internacional.
Esta nueva vía marítima no solo fortalece las relaciones comerciales entre Perú y China, sino que también proyecta un escenario de mayor diversificación del mercado peruano. Se prevé que en los próximos años aumente el ingreso de productos tecnológicos chinos, ampliando así la variedad de opciones disponibles para los consumidores en diversas regiones del país.
Además, el potencial del Megapuerto de Chancay ha captado la atención de otros países sudamericanos como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina y Bolivia, que ven en esta infraestructura una oportunidad para agilizar sus propias exportaciones e importaciones hacia el mercado asiático.
Megapuerto de Chancay: vehículos eléctricos también llegaron al Perú
En una conversación con CGTN Español, el jefe de ventas de Dongfeng Perú, Antonio Alarcón, mencionó que han recibido alrededor de 600 vehículos, de los cuales el 15% son modelos eléctricos. Alarcón explicó que la eficiencia logística proporcionada por el Megapuerto de Chancay ha reducido significativamente el tiempo de transporte, que pasa de 45 a solo 20-25 días para la llegada de los productos desde China.
Alarcón señaló: "Hemos traído un promedio de 600 unidades en general, de las cuales el 15% aproximadamente son vehículos eléctricos. Para nuestro Perú nos facilita mucho el Puerto de Chancay porque las unidades llegan más rápido, lo que antes demoraba 45 días, ahora demora entre 20 - 25 días en llegar al Perú".
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.






















