Economía

Perú vende más de 100.000 toneladas de estas frutas a los mercados internacionales: tienen vitamina C y se compra en Estados Unidos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego resalta que las empresas agroexportadoras del Perú se beneficiaron de las mejores condiciones climáticas en 2025, lo que incrementó el volumen de ventas.

Midagri resaltó que las exportaciones de estas frutas crecieron 50% entre enero y mayo de 2025.
Midagri resaltó que las exportaciones de estas frutas crecieron 50% entre enero y mayo de 2025. | Foto: composición LR/Andina

El Perú ha vendido más de 100.000 toneladas de frutas cítricas, como mandarinas y naranjas, a los mercados internacionales en 2025, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). De esta manera, se logró un crecimiento del 50% en el volumen exportador, entre los cuales están el limón y la mandarina.

Además, más de 100 empresas agroexportadoras del Perú que participaron en las ventas al extranjero se vieron favorecidas por las condiciones climáticas. Así, se logró satisfacer la demanda de importantes destinos como Estados Unidos y países de Europa.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

¿Cuáles son las principales frutas cítricas que exportó Perú?

Midagri resaltó que las mandarinas concentraron el 62% de las exportaciones peruanas de frutas cítricas entre enero y mayo de 2025. En segundo lugar, se posicionó el limón Tahití con 31% de participación en el sector. Le siguieron las ventas de naranjas, el limón sutil, el Eureka y los tangelos.

De esta manera, Perú registró que las exportaciones peruanas de frutas cítricas alcanzaron las 100.000 toneladas en los primeros cinco meses del año, frente a las 66.000 toneladas aproximadamente que registró en el mismo período de 2024.

¿Cuáles son los principales destinos de la exportación peruana de frutas cítricas?

Estados Unidos es el principal destino de la exportación peruana de frutas cítricas, ya que acumuló más de 40.000 toneladas. Después se ubicó Países Bajos, con 14.500 toneladas. Otro importante importador de estos productos es Chile, con 6.500 toneladas, según Midagri.

¿Por qué aumentó la exportación peruana de fruta cítrica?

Midagri explicó que el aumento del volumen exportado fue gracias al control de la mosca de la fruta, que es una plaga cuya presencia ha disminuido significativamente debido a las acciones fitosanitarias. Asimismo, las condiciones climáticas, como el descenso de las temperaturas, fueron favorables para las empresas productoras.

El crecimiento de las ventas se distribuyó entre 129 empresas exportadoras, las cuales han coordinado con productores y gobiernos locales con el objetivo de mantener los estándares de calidad que exige el mercado global. Estas son las medidas de control en campo y durante el proceso de empaque.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Ex trabajadores públicos cesados ya podrán retirar compensación económica

Ex trabajadores públicos cesados ya podrán retirar compensación económica

LEER MÁS
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Economía

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena