Banco de la Nación ofrece seguro de hasta S/50.000 a los peruanos que tengan diagnosticada estas enfermedades
Los clientes del Banco de la Nación deben presentar documentos para acceder al beneficio económico. Sin embargo, se establecen enfermedades que la cobertura del seguro no contempla.
- Indecopi multa a empresas del Grupo Gloria con S/59 millones por castigar a transportistas que trasladaban cemento de la competencia
- Fonavi 2025: proyecto del Congreso busca incluir a prestatarios del Banco de Materiales en proceso de devolución

El Banco de la Nación brinda un apoyo económico de hasta S/50.000 a los clientes a quienes se les haya diagnosticado una serie de enfermedades como cáncer, infarto al miocardio, accidente cerebrovascular o insuficiencia renal crónica. Para ello, deben solicitar el seguro oncológico en la agencia de la entidad.
Los usuarios del Banco de la Nación pueden escoger entre seis planes, los cuales ofrecen diferentes primas mensuales para afiliarse y el monto total de apoyo. Es necesario tener entre 18 y 70 años, así como presentar varios documentos para iniciar el trámite, entre los cuales están el Documento Nacional de Identidad (DNI) y dos formularios.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Planes del seguro oncológico del Banco de la Nación
El plan más accesible del seguro oncológico cuesta S/5,5 mensuales y ofrece una suma de S/8.000. En cambio, el apoyo máximo de este beneficio asciende a S/50.000 y para obtenerlo se debe pagar S/68,41. A continuación, te mostramos todos los planes del Banco de la Nación:
- Plan A – Mayor de 45 años; Suma asegurada: S/25.000; Prima mensual: S/34,71
- Plan B – Menor de 45 años; Suma asegurada: S/25.000; Prima mensual: S/22,56
- Plan C – Mayor de 45 años; Suma asegurada: S/50.000; Prima mensual: S/68,41
- Plan D – Menor de 45 años; Suma asegurada: S/50.000; Prima mensual: S/44,47
- Plan E – Desde los 18 años; Suma asegurada: S/5.000; Prima mensual: S/5,50
- Plan F – Desde los 18 años; Suma asegurada: S/8.000; Prima mensual: S/8,50
El seguro oncológico del Banco de la Nación también incluye la Línea Positiva Salud, que está disponible a nivel nacional. Adicionalmente, está la Línea Positiva Hogar para Lima, que contempla el servicio de gasfitería, el servicio de electricidad y el servicio de cerrajería.
Exclusiones del seguro oncológico del Banco de la Nación
El Banco de la Nación determina un conjunto de lesiones que no cubre la póliza de seguro.
- Lesiones que pueda sufrir un asegurado durante actos de guerra, en conflictos armados de carácter civil o militar
- Lesiones que surjan de actos delictivos, subversivos o terroristas, así como en situaciones de insurrección, rebelión, invasión, huelga, motín o tumulto popular.
- Lesiones a raíz de peleas o riñas, a menos que se demuestre judicialmente que se trató de un caso de legítima defensa.
- Lesiones causada al asegurado voluntariamente a sí mismo (suicidio o intento de suicidio).
- Lesiones causadas intencionalmente (que incluyen homicidio o tentativa de homicidio) al asegurado por terceros con su consentimiento.
Sin embargo, es importante destacar que no se clasificarán como preexistencias las afecciones como hipertensión, diabetes o asma. Por último, el seguro no contempla la contaminación radioactiva.
Solicita el seguro oncológico del Banco de la Nación
El cliente deberá acercarse a la agencia del Banco de la Nación más cercana, donde presentará los requisitos solicitados al personal de atención del banco y solicitará la afiliación a la cobertura del seguro oncológico. Así, el personal brindará los documentos contractuales que se deberán firmar para obtener el seguro.
Documentos para solicitar el seguro oncológico del Banco de la Nación
- Formulario de Declaración de Siniestros Seguro Oncológico y Enfermedades Graves Indemnizatorio
- Formulario de Solicitud de Devolución de Primas del Seguro Oncológico y Enfermedades Graves
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


























