
Reportaron caída de BCP y Yape: usuarios no pudieron acceder al app ni realizar transferencias
Usuarios reportaron la caída de los servicios del Banco de Crédito del Perú (BCP) y su billetera digital Yape el 14 de mayo, generando malestar en redes sociales.
- Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?
- BCR vende emblemáticas monedas peruanas de colección de S/1: estas son las piezas históricas que valen casi S/200

Usuarios en redes sociales reportaron, en la mañana del miércoles 14 de mayo, la caída de los servicios del BCP. Según pudo confirmar La República, la banca por internet del Banco de Crédito del Perú está inoperativa, mostrando un mensaje de error a los usuarios. Además, desde Yape, la billetera digital de la entidad financiera, no es posible realizar transferencias entre usuarios.
Los reportes circularon principalmente en la red social X (antes Twitter), donde los afectados compartieron mensajes indicando que no podían acceder ni utilizar las plataformas, generando retrasos en sus actividades. Al ingresar a la web oficial de la entidad bancaria, se aprecia un mensaje indicando que regresarán en un momento.

Mensaje de alerta al ingresar a la web del BCP. Foto: captura
BCP sobre caída de servicios: "Se están restableciendo de forma progresiva"
Ante los comentarios de clientes sobre la imposibilidad de realizar transferencias o acceder a sus cuentas vía la banca digital, el Banco de Crédito del Perú respondió a uno de estos usuarios indicando que el problema se encuentra en proceso de recuperación.
"Te comentamos que la App Banca Móvil y Yape se están restableciendo de manera progresiva. Es probable que al inicio percibas algo de lentitud, pero descuida que solo será por un momento debido a la alta demanda. ¡Agradecemos tu comprensión!", señala la respuesta brindada por la entidad financiera.

BCP responde a usuario tras caída de su servicio HOY, 14 de mayo. Foto: Captura
Nueva caída de Yape y banca por internet del BCP hoy, miércoles 14 de mayo: usuarios expresan su malestar en redes sociales
Entre las publicaciones destacadas, algunos usuarios lamentaron no poder efectuar pagos vía BCP, especialmente en situaciones cotidianas como el transporte. Otros indicaron que la interrupción de los servicios es una situación recurrente que no ha sido corregida en anteriores ocasiones.

Quejas de usuarios en redes sociales sobre la caída de BCP y Yape. Foto: X