Tipo de cambio: dólar cierra a la baja hoy, viernes 2 de julio, con S/3,7390

El dólar presenta una variación acumulada de 0,86% y en términos interanuales, de 2,13%, según el BCRP.

En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,750 la venta. Fuente: Andina
En el mercado paralelo, el dólar está en S/3,730 la compra y S/3,750 la venta. Fuente: Andina

El tipo de cambio cerró hoy a la baja con S/3,7390, 0,13% menos respecto a la última jornada, donde apuntó a S/3,7440, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo, el billete verde se ubica ahora en S/3,730 la compra y en S/3,750 la venta; mientras que en el bancario, está en S/3,696 y S/3,782 la compra y venta, respectivamente. 

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 22/09/26 | La República - LR+

Durante el día, el dólar se mostró alcista por demanda offshore, alcanzando un nivel máximo de S/3,752. Mientras tanto, en el mercado se negociaron US$173 millones a un precio promedio de S/3,7441 y se vencieron S/600 millones en Swaps Cambiarios Venta, los cuales fueron renovados a un plazo de 3,6 y 12 meses, de acuerdo a Asvim Asencios, trader de divisas en Renta4 SAB.

Por otro lado, inflación de Lima metropolitana bajó de 2,29% a 2,13% en términos interanuales durante julio, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Sin embargo, aunque hubo un decrecimiento de la inflación subyacente anual -sin energía ni alimentos- de 3,12% a 3,02%, esta sigue fuera del rango meta. Es por ello que el BCRP todavía no se adelantaría con la reducción de tasas.

A nivel global, los datos de desempleo en EE.UU se situaron en 4,3% en julio, por encima de lo esperado por el mercado, siendo la cifra más alta desde octubre de 2021. Según los analistas, facilita la posibilidad de que la Fed baje los tipos de interés en septiembre próximo.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 0,86% y en términos interanuales, de 2,13%, según el BCRP.

Últimas noticias

Terror en Walmart | Hombre casi asesina a dos mujeres y a su perro dentro del estacionamiento del supermercado: Enfrenta cargos por intento de asesinato

Buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis cerca de las Cataratas del Iguazú: trabajarán 25 horas semanales en un hostal

China participa en la construcción del primer túnel submarino de América Latina: tendrá 870 metros bajo el agua y operaría desde 2031

Economía

Elmer Cuba: MEF llevará reformas económicas al Congreso si no obtiene facultades legislativas

SBS autoriza aportes a las AFP mediante billeteras digitales

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Keiko Fujimori ante la ONU: "Vencimos al terrorismo, pero quienes asumieron esa misión siguen siendo juzgados"

Caso Paccha: Ministerio Público restituye los restos de 10 víctimas tras 34 años de su desaparición