Día de la Madre: ventas de restaurantes crecerían hasta en 20%
Se espera un mejor comportamiento que el 2023. El servicio de delivery ayudaría a impulsar las ventas.
Blanca Chávez, vocera de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), estima que las ventas de los restaurantes podrían incrementarse entre 15% y 20% por el Día de la Madre, siendo esta una fecha significativa para todos los comercios.
Asimismo, señaló que, si bien el ticket promedio de gasto de una familia dependerá del restaurante y del tipo de comida que se ofrece, el consumo en pollerías y chifas, por ejemplo, estaría bordeando los S/50 por persona y podría llegar incluso hasta S/120, mientras que en los locales más exclusivos se podría gastar hasta S/1.000 aproximadamente en un almuerzo familiar.
“El 2023 las ventas fueron pésimas, pero los empresarios gastronómicos confiamos en un incremento este año”, destaca la vocera de Ahora Perú.
Por otro lado, la también dueña del restaurante de comida arequipeña El Rocoto consideró que el servicio de delivery es de gran ayuda, debido a que las ventas por este canal representan el 30% del total.
Según Gonzalo Sambra, gerente de e-commerce para la región Andina en Rappi, los últimos datos de la aplicación proyectan que durante este tipo de fechas se podría registrar un aumento del 10% en restaurantes a través de la plataforma, con un ticket promedio de S/45 soles en cada compra.